Actualidad

Agenda FER del fin de semana (Del 8 al 10 de junio)

Tres grandes competiciones sobresalen en la agenda este segundo fin de semana de junio. Pero, sobre todo, una de ellas, brilla especialmente: el Campeonato del Mundo de fútbol 5 para ciegos, que arrancó ayer, jueves, en Madrid. Sergio Alamar e Iván López Cuenca son los embajadores del FER en una selección española que ayer logró imponerse ante Tailandia por 2-1 en el partido inaugural del evento. La fase de grupos se completa con los encuentros ante Marruecos, mañana a las 11:30, y Turquía, el lunes en el mismo horario. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a los cruces de cuartos de final, que se inician a partir del miércoles. La selección parte como una de las favoritas para hacerse con el título. Es el único combinado europeo que ha terminado entre los tres primeros en cinco Mundiales. El reto añadido de jugar en casa concede al certamen un mayor atractivo.

También competirá con la selección, esta vez en París, Teresa Bueso. La deportista FER disputará la quinta y última de las Series Mundiales de rugby Seven femenino con el combinado nacional. España ya se ha asegurado la permanencia en este prestigioso torneo. Para Teresa, esta cita en la capital francesa representa la primera parada en una agenda que se presenta frenética durante este verano y que concluye con el Campeonato del Mundo, previsto en San Francisco durante el mes de julio.

Además, dos citas desplazarán hasta Italia a tres deportistas del equipo FER. Por una parte, Fátima Diame y Álvaro Martínez forman parte de la selección española de atletismo que participará en el Campeonato de la Unión Mediterránea sub23, un evento para países bañados por el Mediterráneo y en el que sólo intervienen atletas de esta categoría de edad. Fátima afrontará el triple y la longitud, mientras que Álvaro disputará el salto de altura. Por otra, la joven nadadora Marina Lázaro tomará parte en un Encuentro Internacional infantil. La deportista de Elda estará presente en cinco pruebas. Ayer nadó los 800m libres, y durante el fin de semana afrontará los 400m estilos, los 400m libres, los 200m estilos y los 200m libres. Marina es una de las nadadoras más jóvenes de la competición.

Ya en territorio doméstico, en Madrid, el Campeonato de España absoluto de esgrima centrará todas las miradas en tres deportistas FER. Manu Bargues parte como uno de los favoritos para ocupar el podio. Mientras, Fran Valero y Guillermo Sánchez, que no figuran entre los candidatos a las medallas, intentarán dar la sorpresa. La agenda del fin de semana concluye en Extremadura, sede del torneo clasificatorio de tenis de mesa para el Campeonato de Europa absoluto. Hasta allí se ha desplazado la deportista alicantina Marina Ñíguez con un gran objetivo: ser la mejor de las ocho participantes para conseguir el único billete para estar en el Europeo, previsto en Alicante durante el mes de septiembre.

 

 

Noticias más leídas