Actualidad

Ana Pérez Box “Quiero ganar una medalla en los Juegos del Mediterráneo”

Ana Pérez Box

Ana Pérez Box (Alicante 29/12/1995) pisó por primera vez un tatami a los 7 años gracias a una amiga que le animó a hacer judo. Esa decisión cambiaría la vida de la deportista FER. Muy pronto, comprobó que este era su deporte. Una disciplina que le ha otorgado una carácter luchador; que le impide rendirse hasta alcanzar sus objetivos. Y con esa actitud, afronta su carrera olímpica hacia Tokio 2020. De momento, los resultados le hacen ser optimista. En su primer Europeo absoluto, a finales de abril, obtuvo una meritoria novena posición; en el Grand Prix de Hohhot, en China, ganó la medalla de bronce; y el pasado fin de semana, se colgó el bronce en la Copa del Mundo absoluta de Madrid. Tras estos éxitos, ya atisba su próximo objetivo: ganar una medalla en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona (22 de junio-1 de julio)

¿Cómo estás viviendo el buen momento deportivo que estás atravesando?

Estoy muy contenta, el trabajo está dando sus frutos y las medallas están empezando a llegar. Pero lo complicado viene ahora, hay que mantener el buen momento y seguir mejorando.

En abril competiste en tu primer Europeo absoluto, ¿cómo lo viviste?

Era mi primer Campeonato de Europa absoluto y, aunque me quedé con ganas de hacer algo más, me sentí bien. En los dos combates, di el máximo y con eso es con lo que me quedo.

En el judo ya ha comenzado la carrera olímpica hacia Tokio 2020 y ya has sumado tus primeros puntos.

Sí, estoy muy contenta porque en las dos últimas semanas he logrado dos medallas. La más especial fue el bronce en el Grand Prix de Hohhot porque fue mi primera medalla en un gran evento internacional y además la primera medalla del ciclo olímpico. Este éxito me ha dado un empujón muy importante y me ha ayudado a darme cuenta de que puedo estar ahí y que este es el camino para seguir mejorando.

“El bronce en el Grand Prix de Hohhot me ha dado un empujón muy importante y me ha ayudado a darme cuenta de que puedo estar ahí. Este es el camino para seguir mejorando”

 ¿Cómo te ves en la carrera olímpica hacia Tokio 2020?

Me veo con muchas ganas e ilusión. Es un camino muy largo que solo acaba de empezar y lo que importante es el final. Pero tengo claro que voy a darlo todo para intentar estar en Tokio 2020.

Además, los judokas valencianos estáis de enhorabuena porque, después de mucho trabajo, han concedido a Valencia un Centro de Alto Rendimiento de judo. ¿Qué supone este CAR para el judo valenciano y en la preparación de los Juegos Olímpicos?

Se ha dado un paso muy importante. Este CAR nos va a ayudar a seguir mejorando y a seguir creciendo de aquí hasta Tokio.

“Este CAR nos va a ayudar a seguir mejorando y a seguir creciendo de aquí hasta Tokio”

Y en esa preparación hacia tu gran sueño olímpico, ¿cuáles son los próximos retos que tienes por delante a corto plazo?

 A finales de mes tenemos los Juegos del Mediterráneo, en los que voy a luchar para ganar una medalla. Y después vamos a entrenar muy duro tanto en España como en Japón para preparar a fondo el Mundial.

 

 

 

Noticias más leídas