PROYECTO FER

(Foment d’Esportistes amb Reptes)
es un programa que apoya el esfuerzo de los deportistas valencianos.

FER es un proyecto de capital totalmente privado impulsado por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar el esfuerzo a través del deporte en la Comunitat Valenciana.

Trinidad Alfonso es el nombre de la madre de Juan Roig, el presidente de la Fundación Trinidad Alfonso. Su carácter dinámico y abierto hizo que el deporte se convirtiese en un medio para el desarrollo personal de sus hijos. Trinidad Alfonso enseñó al presidente, y a sus hermanos y hermanas, la importancia de que en la vida primero tienes que dar para poder recibir.

El objetivo del Proyecto FER es ayudar a que los deportistas de la Comunitat Valenciana consigan los mejores resultados posibles, tanto en competiciones nacionales como internacionales, así como contribuir a su participación en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La iniciativa también acoge a deportistas no nacidos en la Comunitat, siempre y cuando estén empadronados actualmente en ella y hayan vivido los últimos 10 años en la misma (7 años en el caso de Vivero).

En 2018 cumple su sexta edición y englobará un total de 127 deportistas, distribuidos en tres categorías: 28 en Élite, 39 en Promesas y 60 en Vivero.

Los deportistas FER opinan

REVISTA FER