Actualidad

Savia nueva para el atletismo del Proyecto FER

Con un crecimiento casi exponencial, el atletismo sigue incrementando su peso en  el Proyecto FER. Ocho nuevos deportistas se han incorporado a la edición de 2018. En anteriores publicaciones, conocimos a un prodigio como Enrique Llopis, y a los combineros Raúl Schlecht y Héctor Gasulla. Hoy, presentamos a tres nuevos integrantes del FER 2018 procedentes del rey de los deportes.

Gerard Sapena

El actual campeón de España juvenil o sub-18 de los 60m y los 100m empezó en el mundo del atletismo con 9 años. Incorporarme a este deporte es “de las mejores cosas que me han pasado. Es más, cuando no estoy bien, me encanta ir a entrenar para evadirme”. Una pasión. Un subidón de adrenalina. En la competición, Gerard es capaz de lograr un estado de concentración sin igual. Competitivo hasta la médula, concibe cada decepción como una oportunidad de mejora. A sus 18 años, tiene decidido cruzar el Atlántico. El próximo curso estudiará en los Estados Unidos. Este año, en su primer ejercicio como junior, no pudo competir en la temporada de pista cubierta a causa de una lesión. Por tanto, afronta el Campeonato nacional al aire libre con “hambre y ambición”. Sin duda, con referentes como Bruno Hortelano, Óscar Husillos y Christian Coleman, sus ídolos, el joven velocista valenciano tiene un futuro prometedor por delante.

Joaquín Ramón

Lanzador de jabalina y, por tanto, pionero en el FER. El atleta natural de Catarroja se inició en el atletismo por tradición familiar. Su padre, también lanzador, le incitó a probarlo. Desde entonces, no ha abandonado el tartán. Su carácter, su fuerte complexión, y sus ganas de mejorar e innovar para hacer el lanzamiento más completo lo convierten en un deportista de gran proyección. El curso pasado se hizo con el Campeonato de España juvenil, y con una plata en el Nacional de invierno de lanzamientos largos sub18. Entonces, llegaron las lesiones. Joaquín no ha podido brillar en sus últimas comparecencias. Sin embargo, si por algo se caracteriza, es por su “fuerza de voluntad y superación personal. Soy consciente de que no he podido estar al 100% y es complicado que pueda llegar al Mundial sub20, pero me estoy esforzando mucho por estar en el podio del Nacional de este verano y por conseguir la mínima para el Europeo del año que viene”. Joaquín tiene como ídolo, con permiso de su padre, al noruego Andreas Thorkildsen, dos veces campeón olímpico, en Atenas 2004 y Pekín 2008. Un inmejorable espejo en el que mirarse.

El Hocine Bouchrak:

De ganar una carrera popular a proclamarse campeón de España junior en 3.000m obstáculos. Meteórica. Así ha sido la progresión de El Hocine, marroquí de nacimiento, pero residente en Crevillente desde 2007. El nuevo componente del FER empezó en el mundo del atletismo con 10 años: “es un deporte que me encanta por el compañerismo, el sacrificio y la pasión”. El Hocine ha completado su primer año en Estados Unidos. “Volveré a España la próxima semana. Desde ya, mi gran objetivo es prepararme el Campeonato de España sub23. Aunque es mi primer año en esta categoría y me enfrentaré a rivales mayores que yo, estoy convencido de que puedo competir y aspirar a todo en los 3.000m obstáculos del Nacional de verano”. El pasado curso, se proclamó campeón de España júnior o sub20 en esta misma prueba y obtuvo la quinta plaza en los 3.000m del Campeonato de España sub20 de pista cubierta. El atleta FER ha aprendido a “sólo confiar en el trabajo diario y la paciencia”. Dos aspectos fundamentales para este fondista, que sigue los pasos de su ídolo, ni más ni menos que un mito como Hicham el Guerrouj, campeón olímpico de los 5.000m en Atenas 2004.

 

 

 

Noticias más leídas