Actualidad

Agenda FER del fin de semana (Del 9 al 11 de marzo)

Taekwondo, atletismo, ciclismo, hockey y judo. Cinco deportes conforman el paisaje de competiciones para los deportistas FER durante este segundo fin de semana de marzo. Sin llegar a la intensidad de hace apenas 7 días, la agenda ofrece tres interesantes jornadas, en las que cobra especial protagonismo una de las modalidades con más componentes en el equipo FER: el taekwondo.

En total, 7 taekwondistas participarán en el Open Internacional de Holanda, un certamen de gran exigencia y prestigio. Cinco competirán en la categoría absoluta: Blanca Palmer, Aida Martínez, Lorena Cabel, Raúl Martínez y Daniel Ros. Y dos, Alba Palmer y Palmira Tatay, lo harán en el torneo junior. Precisamente, las más jóvenes, Alba y Palmira, dirimen en el tapiz holandés mucho más que un simple resultado. Ambas aspiran a conseguir la medalla que les asegure su presencia, todavía virtual y no oficial, en el Campeonato del Mundo junior, que se disputará en Túnez en el mes de abril.

También en territorio foráneo encontramos a Gema Martí, que vestirá la camiseta de la selección nacional de atletismo para disputar en Leiria, Portugal, la Copa de Europa de lanzamientos, cita con la que la embajadora FER cerrará la temporada invernal. Martí es junior o sub 20 de primer año. No obstante, competirá en la categoría sub 23 y contra rivales mayores que ella. Una demostración de su crecimiento y precocidad. Una evidencia de la confianza que inspira en los seleccionadores de la Federación.

El fin de semana acoge, además, otra prueba de gran interés en el panorama internacional: la Ronde van Drenthe de ciclismo, una clásica de un día que tendrá lugar este domingo, día 11, en Bélgica. Hasta allí, se desplazará Sandra Alonso para dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada. En su segundo año como sub 23, la ciclista de Torrevieja espera crecer con respecto el curso anterior, cuando acusó el salto de categoría, de junior a sub 23.

Mientras, en territorio doméstico, València se convertirá este fin de semana en el epicentro del hockey nacional con motivo de la Copa del Rey y de la Reina de hockey que se celebran en el Poliesportiu Verge del Carme-Beteró. Sin equipos de la Comunitat en ninguno de los 2 torneos, el principal reclamo lo protagoniza la deportista FER Lola Riera, integrante del SPV Complutense de Madrid. En cuartos de final, el rival del conjunto de Lola será el Club de Campo de Madrid, líder de la liga. La valenciana, que en 2013 ya fue campeona de la Copa y elegida mejor jugadora del torneo, afronta la cita con máxima ilusión. Y no es de extrañar. Juega en casa, rodeada de familiares, amigos y aficionados que la alentarán desde la grada. Más alicientes, imposible.

El fin de semana se completa con la Supercopa de España cadete de judo, que tendrá lugar en Alicante. Allí, Laura Torregrosa buscará reencontrarse con un podio que se le ha resistido en sus dos últimas competiciones.

 

 

 

Noticias más leídas