Anna Sanchis confiesa a su padre que nunca dejará de correr por una lesión

Caer y volver a levantarse para conseguir un sueño. Ése es el lema que resume a la perfección la carrera de la ciclista FER Anna Sanchis. Pocas deportistas españolas han sido tan castigadas por las lesiones y enfermedades como lo han hecho con Anna Sanchis. Un mínimo reflejo de esta adversidad es la mononucleosis que sufrió en 2014 y que le impidió competir durante casi toda la temporada. O la fractura de clavícula que le obligó a retirarse del Giro del pasado verano, justo cuando venía de proclamarse campeona de España y atravesaba uno de sus mejores momentos.

Ésta es la cara amarga de la trayectoria de Anna Sanchis en el ciclismo. Con este permanente fantasma de las lesiones, lleva lidiando desde hace años y, quizás, esta continua lucha de superación ha forjado el carácter de la que hoy ,como dice su padre en el último capítulo de Entrevistas FER-Crec en tu’ es considerada la mejor ciclista española.

» Si algo tengo claro es que no quiero dejar de correr por una lesión”

Un espíritu de lucha al que se aferra en los peores momentos. Por ello, tiene claro que una lesión no la retirará de la bici. “En mi carrera han sobrado lesiones y enfermedades. Sin este infortunio, todo hubiese sido muy diferente. Pero eso me ha ayudado a saber adaptarme y a superar los malos momentos. Y, si algo tengo claro, es que no quiero dejar de correr por una lesión”, admite Anna.

Detrás de estas palabras, se esconde una deportista que es todo un ejemplo de valentía, garra, superación y lucha constante por conseguir sus objetivos. El más inminnete no es otro que vivir sus segundos Juegos Olímpicos. Su padre está convencido de que lo conseguirá, porque, aparte de ser su incondicional fan, afirma que tiene todas las condiciones para dar un salto a nivel deportivo.

“A veces te falta un poco de convicción, tienes que creerte que eres una líder y que puedes estar más delante de lo que en muchas ocasiones has estado. Si cambias esa mentalidad y te lo empiezas a creer un poco más, puedes conseguir cosas muy importantes”, concluye el padre de la ciclista FER.