El cuarto mes del año se presenta con grandes Campeonatos internacionales en su mochila. Por orden estrictamente cronológico, la primera gran competición en asomarse al calendario es el Campeonato de Europa absoluto de halterofilia en Noruega. Estefanía Juan y Alba Sánchez serán las representantes FER en este certamen continental. Aunque sus opciones de clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio son mínimas, ambas deportistas viajan al país escandinavo con una gran motivación, y con ganas de resarcirse y reivindicarse tras las inoportunas lesiones sufridas el pasado año. Estefanía no pudo disputar el Europeo absoluto de Georgia, mientras que Alba se perdió el Europeo junior y el Mundial absoluto. Además, para esta última, la competición prevista en Noruega significa una gran oportunidad de confirmar su extraordinaria progresión y las prometedoras expectativas que despierta.
Otro Campeonato de Europa previsto durante este mes de abril es el absoluto de judo. La sede, Kazán, Rusia. La protagonista FER, Laura Gómez. Representa, prácticamente, la última gran competición previa a los Juegos de Rio 2016. Dirime, por tanto, una importantísima distribución de puntos para los y las judocas que están enfrascados en obtener el pasaporte olímpico. Y Laura es una de ellas. Su actuación en Rusia se antoja decisiva para viajar a Brasil o, por el contrario, quedarse a las puertas. La tercera gran cita internacional durante los próximos días llegará con el rugby 15 y con el Campeonato del Mundo sub 20 en Zimbabue. La selección española, uno de cuyos componentes es el deportista FER Joan Calatayud, forma parte de los 8 combinados que integran la competición. El equipo nacional, nutrido con la prometedora generación del 96, busca prolongar los éxitos alcanzados durante los últimos años en sendos Campeonatos de Europa: plata en el 2014, oro en 2015. Todavía en rugby, pero en rugby 7, César Sempere persigue con la selección el ascenso a las Series Mundiales, la máxima categoría de este deporte.
Otro de los embajadores FER, el regatista Iván Pastor, ya clasificado para Rio 2016, afronta en Francia una nueva Copa del Mundo, competición con aspecto de banco de pruebas previo a la cita olímpica. Mientras, a apenas un mes de la celebración del Campeonato de Europa absoluto de taekwondo (se desarrollará durante el mes de mayo en Suiza), Raúl Martinez y Daniel Ros encaran un ensayo general en la Copa Presidente en Alemania, competición en la que también tomarán parte las junior Blanca Palmer y Tamara Miquel. Además, el ciclismo femenino empieza a cobrar velocidad y dinamismo. Por una parte, Anna Sanchis disputará la Emakumeen Bira, una prestigiosa ronda vasca de 5 días de duración y en la que también se dirimen una buena cantidad de puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio; por otra, las jóvenes Cristina Martínez, Empar Félix, Sandra Alonso e Isabel Ferreres arrancan la temporada de ruta con la disputa de diferentes pruebas de la Copa de España (Cantabria, Ávila, Zamora). Otra representante femenina del Proyecto FER, la jugadora de vóley playa Paula Soria, también descorcha el nuevo curso. Jugará dos Open en China.
El mes de abril acoge, además, otras pruebas de interés como el Campeonato de España junior de lucha grecorromana. Tras rozar el oro en los Nacionales sub 23 y absoluto, Roberto Plumed es el gran favorito en su categoría de peso corporal para alcanzar el título. En remo, Rubén Padilla afronta en Italia una competición decisiva para convertirse en uno de los remeros españoles que acudan al Preolímpico de esta modalidad deportiva, previsto para finales del mes de mayo en Lucerna, Suiza. La agenda se completa con diferentes pruebas de vela: la Copa de España de la categoría láser radial en Cádiz para la emergente Paula Lissorgues, y el inicio del Circuito Iberdrola de vela paralímpica para el también alicantino Rafa Andarías.