Cuatro deportistas FER ven reconocidas sus trayectorias

Elena López, Héctor Cabrera, Anna Ortiz y Alejandra Quereda reciben diferentes premios concedidos por las ciudades de Valencia y Alicante

El Proyecto FER está de enhorabuena. Cuatro de sus integrantes han recibido en los últimos días un reconocimiento a su esfuerzo, trayectoria y resultados en 2014. Elena López, Anna Ortiz y Héctor Cabrera están entre los premiados al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia, mientras que Alejandra Quereda vuelve a ser reconocida con el galardón que otorga el Ayuntamiento de Alicante a la mejor deportista del pasado año, condecoración que ya recibió en 2013.

Con respecto a los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia, unas distinciones que se entregan anualmente desde el año 2000, tres de los galardonados son miembros del Proyecto FER. El reconocimiento a la deportista más destacada ha correspondido a Elena López, componente de la selección española de gimnasia rítmica que el pasado año obtuvo una medalla de oro en el Campeonato del Mundo y un bronce en el Campeonato de Europa. «Cuando me llamaron para comunicármelo, me sorprendió la noticia y me hizo mucha ilusión. Que se valore todo el trabajo y todas las horas dedicadas a este deporte es un orgullo para mí», comenta la gimnasta valenciana.

Además, los premios a los deportistas con diversidad funcional han sido para Héctor Cabrera y Anna Ortiz. El atleta de Oliva nunca olvidará el 2014, año de su gran eclosión y de su definitivo ingreso en la élite, gracias al título europeo de lanzamiento de jabalina conseguido en Swansea. Héctor Cabrera se siente «muy orgulloso a nivel personal, pero también en lo colectivo, porque esta distinción reconoce una disciplina más minoritaria como la que yo y otros muchos atletas practicamos». Por su parte, la nadadora valenciana Anna Ortiz, que obtuvo 8 medallas nacionales entre el Campeonato de España de invierno (el de selecciones autonómicos) y el de verano (el de clubes), y que recibe este galardón por segunda vez (ya lo disfrutó en 2009), señala que este reconocimiento, «además de ser una grata sorpresa, representa una gran motivación para seguir creyendo en lo que hago y continuar con mi progresión como deportista»:

La cuarta integrante del Proyecto FER distinguida en los últimos días es la también gimnasta Alejandra Quereda, que en 2014 alcanzó los mismos éxitos internacionales (oro mundial, bronce europeo) que su compañera en la selección española de gimnasia rítmica, Elena López. Alejandra, capitana del combinado nacional, vuelve a ser reconocida con el premio que el Ayuntamiento de Alicante concede al mejor deportista durante el año 2014 y revalida, así, el título conseguido en 2013.

Para la alicantina, esta segunda distinción consecutiva «es una enorme alegria. Agradezco que mi ciudad reconozca de nuevo mi trayectoria y promocione mi deporte, una especialidad con mucha tradición en Alicante y que ha aportado muchas y buenas gimnastas a la selección española»; comenta, muy satisfecha, Alejandra Quereda.