Actualidad

Luis Salort, de récord en récord

El deportista valenciano Luis Salort

Hay cosas que no cambian. Si 2017 fue de récord, el año recientemente inaugurado va por los mismos derroteros. Es la conclusión que se extrae de la última actuación del deportista valenciano Luis Salort. El atleta gandiense sigue pulverizando los mejores registros nacionales con una voracidad y una profusión pasmosas. El deportista FER y componente del Club El Garbí sigue deslumbrando.

Cuando la mayoría de personas todavía no habíamos regresado de las vacaciones navideñas, el deportista FER ya había batido su primera plusmarca de 2018. ¡7 segundos y 91 centésimas! El mejor tiempo para un atleta sub’20 en 60 metros vallas con obstáculos de categoría absoluta (1,067m de altura).

Sucedía hace poco más de una semana, el pasado 7 de enero, en el Campeonato provincial absoluto celebrado en Valencia. Un regalo de Reyes que llegaba con un día de retraso, pero a tiempo de comprobar que Salort continúa en estado de gracia.

Ya lo demostró en la última cita de 2017 cuando estableció el récord de España sub 20 en la misma prueba, los 60m vallas. En este caso, con los obstáculos a una altura de 0,990m y con un crono de 7 segundos y 69 centésimas. En suma, una colección de éxitos y registros que corroboraban las excelentes prestaciones firmadas durante el curso anterior, y en el que sobresalió la medalla de bronce en los 110 metros vallas del Europeo junior celebrado en Grosseto, Italia. Además, con otro tiempo que pasaría a la historia nacional de la categoría: 13 segundos y 48 centésimas.

El deportista valenciano Luis Salort

2018: último año sub 20

En 2018 el deportista valenciano Luis Salort cumplirá su segundo y último año en la categoría sub 20 (antes junior). Quiere despedirse a lo grande. Para ello, tendrá una excelente oportunidad. Será en pleno verano, del 10 al 15 de julio, en el Mundial al aire libre que se celebra en Finlandia. El objetivo de Salort es, cuanto menos, alcanzar la final.

Ya en pista cubierta, el gran evento del año para el atleta de Gandía será en categoría absoluta. Además, con una connotación especial. El Campeonato de España se celebra en Valencia (Palau Luis Puig, 17 y 18 de febrero). En la edición de 2017 estableció un nuevo récord nacional junior (7.96) y, lo que es más importante, se colgó la medalla de bronce con tan solo 17 años. Que no se despiste el subcampeón olímpico en Río 2016, Orlando Ortega. Luis Salort ya ha alcanzado la mayoría de edad

Noticias más leídas