El atletismo, con 22 deportistas, es el deporte que más integrantes aporta al Proyecto FER. Y de todos ellos, la cuota más numerosa, con un total de 12 atletas, se integra en la división junior. Casi todos ellos se desplazan este fin de semana a Valladolid para tomar parte en el Campeonato de España de la categoría. Y dentro del contingente de competidores, hay dos grupos: quienes ya tienen conseguida y asegurada la mínima para el Europeo de Suecia de mitad de julio, y quienes este fin de semana dilucidan su clasificación para viajar a tierras escandinavas.
En la lista de atletas que ya tienen garantizado su viaje a Suecia figuran cinco deportistas: Daniel Mazón (200m), Alejandro Kedar (triple salto), Adrián Sobrino (altura), Fátima Diame (longitud) y Paula Ferrándiz (disco). Solo dos de ellos defienden el título conseguido el pasado año en este mismo Campeonato de España junior al aire libre. Son Daniel Mazón y Fátima Diame. Mientras que Adrián Sobrino (solo pudo ser quinto) y Paula Ferrándiz (acabó segunda) buscan recuperar la corona nacional que se escapó en 2014, el triplista castellonense Alejandro Kedar estrena durante este curso la condición de atleta junior.
Por su parte, hasta 3 otras atletas, todas ellas femeninas, acuden a Valladolid con la ilusión y el aliciente de conseguir el registro exigido para competir en el Campeonato de Europa de Suecia. La lista la integran Judit Prats (peso) y Nuria García Arcos y Ana Garijo (las dos en triple salto). En mayor o menor medida, todas ellas han sufrido diferentes problemas físicos durante los últimos meses. Superados todos los trances, aterrizan en este certamen con las pilas físicas y anímicas totalmente cargadas.
Se pierden el Campeonato de España y, por extensión, el de Europa Víctor Pastor, Carlos Sánchez Juan y Axel Vives. Todos ellos, por lesión. Víctor Pastor (decatlón) sufrió recientemente una rotura muscular; Carlos Sánchez Juan (decatlón) lleva prácticamente toda la temporada parado e inactivo a causa de una lesión en la espalda; por último, el mediofondista Axel Vives (800m) ha sido víctima todo el año de una fascitis plantar y no podrá revalidar el título conseguido el pasado año.