Fernando Ramos responde al #testFER

Fernando Ramos (Alicante, 20/05/1995) comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del deporte con un balón de fútbol entre los pies. Y pese a que demostraba ciertas aptitudes, disfrutaba mucho más corriendo. En gran medida, por su rapidez y velocidad. Una destreza que explotó al máximo cuando decidió probar con el atletismo y, en concreto, con la especialidad de salto de longitud. En esta modalidad es donde el atleta FER ha alcanzado sus principales éxitos, como el título de Campeón de España junior o su undécima plaza en el Campeonato del Mundo junior en Oregón durante 2014, o la reciente medalla de oro que ha conseguido en el Nacional sub’23 el pasado fin de semana en Tarragona. Estos logros son solo un ejemplo de la excelente progresión que está mostrando el deportista alicantino. Pero su hambre de títulos no se queda ahí. El atleta del Playas de Castellón tiene subrayado en rojo su próximo reto: ganar una medalla en el Campeonato de España absoluto del próximo mes de agosto en Castellón. Una motivación que ha demostrado al responder esta semana al #testFER, y en el cual comienza respondiendo a la pregunta que la pasada semana le formulaba el triatleta Javier Lluch.

1. ¿Cómo es tu rutina diaria?

Intento compaginar los estudios con mis entrenamientos y con mi vida social. Cuando tengo universidad, acabo a mediodía; después, tengo dos horas para comer y descansar. Y ya por la tarde, le dedico 3 horas y media para entrenar. Si me queda algo de tiempo, intento hacer algo de vida social.

2. ¿A quién le pedirías un autógrafo?

Al norteamericano Ashton Eaton, campeón olímpico y mundial de decatlón.

3. ¿Qué ciudad te gustaría conocer?

Los Ángeles.

4. ¿Cuál es tu animal favorito?

El perro.

5. ¿Playa o montaña; invierno o verano?

Playa y verano. 

6. Cuando viajas para competir, en tu maleta nunca falta…

Un amuleto que me regaló una compañera.

7. ¿Eres supersticioso o tienes alguna manía antes de las competiciones?

Sí que me considero un poco supersticioso y también tengo algunas manías antes de las competiciones. El día de antes me hago un baño y también me pinto los clavos con algo que me motive.

8. ¿Cine, lectura o música?

Música.

9. ¿Por qué elegiste el atletismo?

Al principio, jugaba al fútbol, pero me di cuenta de que corría más que tocaba el balón. También era uno de los más rápidos de mi clase. Todo ello me llevó a apostar por el atletismo.

10. Si no fueras deportista, ¿qué profesión te gustaría ejercer?

Me habría gustado ser veterinario o empresario.

11. ¿Qué quieres preguntarle a nuestro/a próximo deportista del Proyecto FER?

¿Cómo te preparas la semana antes de un campeonato?