Estefanía Almela sueña con acudir a unas Olimpiadas

La deportista espera revalidar el titulo al campeonato europeo por universidades

Estefanía Almela afronta el Open de Murcia y de Galicia  como una prueba de rodaje de la pretemporada que le va a servir para analizar su rendimiento de cara a las próximas competiciones como el Campeonato europeo por universidades, donde ella es la actual campeona.
 
Y viajará a Rusia con el objetivo de mantenerse en la cima. «Mi objetivo es revalidar el título y si no puedo ganar al menos estar en la final», asegura Almela.
 
La Copa del Rey es otro de los campeonatos importantes a los que se enfrenta la deportista pero como asegura aún no hay fecha confirmada. Mientras tanto seguirá entrenando y luchando para conseguir competir mejor cada día y también superar una lesión que arrastra desde hace años y que como ella ha asegurado le ha impedido llegar más lejos en el mundo del Taekwondo.
 
Afortunadamente este último tratamiento que le están practicando está funcionando y poco a poco están obtenido una mejoría que a largo plazo debe plasmarle en competición. Ese es el sueño que Estefanía Almela tiene a corto plazo, ya que si consigue superar la lesión y poder competir sin dolor habrá dado un paso gigante hacia otro ,el sueño que llevando imaginándose desde que era un niña, que no es otro que disputar unas Olimpiadas.
 
«Si logro superar el hándicap de la lesión sólo habrá un obstáculo: el rival  y yo y entonces sé que podré conseguir cosas importantes. He competido contra gente que ha estado en Mundiales e incluso Olímpiadas y han sufrido mucho para ganarme o al final lo han hecho porque me he resentido de mi lesión».
 
Para Estefanía Almela acudir a unas Olimpiadas sería el mayor sueño de su vida, ya que se haría realidad algo con lo que lleva soñando desde que era pequeña y a la vez dejaría atrás el calvario de una lesión que le ha impedido progresar en su carrera deportiva.