Raúl Martínez ha sido seleccionado para disputar el próximo 18 de octubre el Sport Accord Combat Games. Una convocatoria que como dice se esperaba, ya que en la edición de este año se compite por equipos igual que se hizo hace un año en la Copa del Mundo, donde el deportista FER estuvo.
«Es una modalidad muy espectacular que gustó mucho y este año los de Accord la han implantado. El año pasado ya competí en esta categoría en la Copa del Mundo y al saber que el Accord era por equipos me esperaba la llamada”, asegura Raúl Martínez.
Del equipo que participó en la pasada Copa del Mundo sólo continúan Raúl y otro compañero, por lo que pese al tercer puesto que lograron el año pasado no se plantea un reto muy directo. «Es un campeonato diferente porque no dependes sólo de ti, sino de lo que hagan tus compañeros. Además, este año no vamos a hacer ninguna concentración, por lo que no vamos a tener demasiado tiempo para conocernos, sino que iremos directamente a competir. Pero aún así lucharemos por las medallas porque ganar una es el objetivo».
Colgarse una medalla no será un reto nada fácil, ya que como relata el nivel en estas competiciones siempre «está por las nubes. Si no trabajamos duro no pasaremos de ronda». Muchos de los deportistas de la pasada Copa del Mundo estarán presentes y tal y como asegura el nivel fue muy alto.
«Iran fue el equipo ganador de la Copa del Mundo el año pasado y de los 5 componentes del conjunto, tres eran campeones del Mundo», concluye.