Actualidad

Grandes citas, grandes augurios (Crónica del fin de semana)

Brillante fin de semana. Los deportistas FER han destacado, de forma individual y colectiva, en las últimas horas. Las tres primeras medallas, todas ellas de bronce, en el Campeonato del mundo de natación paralímpica iniciado el pasado sábado en México, las notables actuaciones de Silvia Navarro y Lara González en los dos primeros encuentros del Mundial de balonmano femenino de Alemania, las destacadas prestaciones de Javier Carrión en la primera World Serie de rugby 7 en Dubai, y el oro de Gloria Fernández en la Copa de España junior de tiro olímpico así lo certifican.

El bronce es el metal al que se han abonado los nadadores del Proyecto FER en el inicio del Campeonato del Mundo de natación paralímpica de México. David Levecq, con dos preseas, y Ariadna Edo, con una tercera, han inaugurado el medallero para los nuestros. El primero en estrenarse en el podio fue David Levecq. Lo consiguió el sábado en la modalidad de 50 metros libres S10. Un puesto que ha repetido esta pasada madrugada en los 100m libres S10. Dos pruebas y dos metales para el nadador valenciano en una competición que augura más medallas. Como, por ejemplo, la cosechada por Ariadna Edo hace pocas horas en su debut en el certamen, en concreto, en los 100 metros libres S13. Hoy será el momento del estreno de José Antonio Marí y Eva Coronado en la capital azteca.

En Europa, concretamente en Alemania, ha comenzado el Mundial de balonmano femenino para Las Guerreras. En los dos encuentros de este fin de semana, el combinado español ha logrado sus dos primeros triunfos. El sábado, frente a Angola, la selección venció por 28-24. Ayer, la victoria española fue más abultada, 32-15 ante Paraguay. Silvia Navarro, con excelentes paradas, y Lara González, con una destacada labor en lateral izquierdo, fueron dos de las jugadoras más sobresalientes en el cuadro de Carlos Viver. A partir de mañana llegarán los encuentros más difíciles de un grupo que ya lidera España: Rumanía (martes 5), Francia (jueves 7) y Eslovenia (viernes 8). El pase a los cruces definitivos (lo consiguen las primeras cuatro clasificadas del grupo) está encarrilado.

También han llegado buenas noticias desde Dubai. En la primera de las Series Mundiales de rugby 7, el seven nacional ha logrado un meritorio décimo lugar. La vuelta de Los Leones al mejor campeonato internacional de selecciones se ha saldado con tres victorias y otras tantas derrotas. Un gran resultado dado el nivel de sus rivales. Primero, en la fase de grupos, los españoles ganaron a Francia y perdieron contra Inglaterra y Escocia, un balance que les privaba de pasar a los cuartos de final. Ya en la lucha de la novena plaza a la decimosexta plaza, doblegaron a Rusia y Argentina para terminar con una derrota frente a Francia. Por tanto, décima posición (de dieciséis países participantes) y destacado papel de Javier Carrión. Marcos Poggi, por su parte, descansó de cara a la siguiente cita de la selección de Seven en las World Series. La semana que viene, en Sudáfrica.

Mientras tanto, en Logroño, Gloria Fernández se adjudicaba la Copa de España de tiro olímpico, modalidad pistola de aire, en categoría junior. Con este triunfo, la tiradora de Favara suma un nuevo título a su palmarés. El segundo en menos de un mes tras el Campeonato de España cadete, también conquistado en tierras riojanas. Por último, en la Copa del Mundo de ciclismo en pista celebrada en Canadá el trío español de velocidad por equipos, del que forma parte Alejandro Martínez Chorro, ha finalizado en sexta posición, de ocho equipos. La siguiente cita de la Copa del Mundo se disputará este próximo fin de semana en Chile.

 

Noticias más leídas