Actualidad

Agenda FER del fin de semana (Del 1 al 3 de diciembre)

Comienza diciembre y lo hace con varios deportistas del Proyecto FER sumergidos en las grandes citas de la temporada. Dos Campeonatos del mundo, el de natación paralímpica y el de balonmano femenino, son las competiciones más llamativas, pero no las únicas. Las World Series de rugby seven y una nueva Copa del Mundo de ciclismo en pista también piden paso en el primer fin de semana del último mes del año.

Más de dos meses después de la fecha inicialmente prevista, se celebra en México el Campeonato del mundo de natación paralímpica. Tras el terremoto que a finales de septiembre asoló a la capital azteca, cuatro nadadores FER disputan a partir de mañana y hasta el jueves día 7 su gran reto del año. El primero en lanzarse a la piscina será David Levecq. A sus 33 años, el nadador valenciano llega a su sexto Mundial. De momento, acumula siete medallas a sus espaldas. Este sábado competirá en los 50 metros libres S10. No es su prueba favorita.

Ya el domingo será el debut de Ariadna Edo en los 100 metros libres S13. La castellonense alcanza su segundo Campeonato del Mundo con la intención de incorporar alguna presea más al bronce logrado en Glasgow 2015 en los 400 metros libres, su gran especialidad y la prueba en la que repitió éxito el pasado año en los Juegos de Río de Janeiro.

El lunes comenzará la competición para José Antonio Marí, quien se presenta en su quinto Mundial con el propósito de sumar, como mínimo, su quinta medalla en un certamen de estas características. Su primera prueba, los 100 metros libres S9. También el día 4 será el turno para Eva Coronado. La ya conocida como gran esperanza de la natación paralímpica valenciana alcanza su primer Campeonato del Mundo con la ilusión de hacer algo grande. Abrirá fuego en los 200 metros estilos S14.

Mientras tanto, el sábado será el día del debut en el Campeonato del Mundo de balonmano femenino para otras dos de nuestras deportistas. Silvia Navarro y Lara González emprenden su singladura con la selección española en la cita universal que hoy se inicia en Alemania. Mañana frente a Angola, las chicas de Carlos Viver tratarán de dar su primer paso en el camino hacia los metales, gran objetivo del combinado nacional. El siguiente obstáculo será Paraguay, el domingo. Ya la semana que viene, Las Guerreras deberán enfrentarse a Rumanía (martes 5), Francia (jueves 7) y Eslovenia (viernes 8). Los cuatro primeros del grupo se clasifican para las eliminatorias de octavos de final (domingo 10 y lunes 11). La competición finaliza el domingo 17 de diciembre.

De viaje por otros continentes nos encontramos a más deportistas FER a punto de competir. En Dubai, comienza la primera de las diez jornadas de las World Series de rugby 7, el mejor certamen internacional de selecciones en este deporte y al que España regresa esta temporada. Marcos Poggi y Javier Carrión ya se encuentran concentrados con Los Leones. En este primer capítulo, el combinado español, uno de los dieciséis conjuntos participantes, comparte grupo con Escocia, Francia e Inglaterra. Los dos primeros pasan a cuartos de final. Los dos últimos de cada grupo luchan por las posiciones del 9 al 16. Cada una de las 10 jornadas se celebra en fines de semana.

Hoy también abre el telón la Copa del Mundo de ciclismo en pista de Canadá. Como es habitual, Alejandro Martínez Chorro competirá este fin de semana en la prueba de velocidad por equipos. El corredor alicantino y sus compañeros de la selección española tratarán de mejorar sus actuaciones en las dos Copas del Mundo disputadas en el presente curso. En Polonia fueron decimoquintos, mientras que en Inglaterra finalizaron en duodécima posición.

 

 

Noticias más leídas