Actualidad

Lidón Muñoz: “Me emociona ser la mujer más rápida en los 50m libres”

Lidón Muñoz

“Me levanto a las 5:00. A las 6:00 ya estoy en la piscina. La sesión se extiende hasta las 9:00. Después, me voy a la universidad, donde estudio medicina, y a las 15.00 vuelvo al agua y entreno hasta las 18.30. El resto de horas que me quedan libres las dedico para estudiar”. Así de exigente es un día normal en la vida de Lidón Muñoz, la nueva plusmarquista nacional de los 50m libres. Una dura rutina que lleva ejerciendo años y que en 2017, por fin, está ofreciendo los resultados perseguidos. La recompensa merecida. A sus 22 años, la nadadora castellonense está disfrutando del mejor momento de su carrera deportiva. Este pasado fin de semana, protagonizó un Campeonato de España de invierno para enmarcar. Consiguió cuatro oros, una plata y batió el récord nacional de los 50m libres, un balance que le ha permitido ser convocada para disputar el Europeo absoluto de piscina corta. Será en Dinamarca del 13 al 17 de diciembre. Una oportunidad que no está dispuesta a desaprovechar.

¿Cómo te sientes tras haber logrado batir el récord de España en los 50m libres en el Campeonato de España de invierno?

Fue una gran alegría. No me lo podía creer. Sabía que tenía posibilidades de batir el récord, pero no me esperaba rebajarlo en casi 3 décimas. Me emociona mucho pensar que he sido la mujer española más rápida en esta prueba. Es algo increíble.

¿Cómo has vivido tu participación en el Campeonato de España, en el que te has colgado 4 medallas de oro y una plata?

Ha sido un campeonato duro y exigente. De muchas emociones. No he podido bajar la concentración en ningún momento. He obtenido mi mejor resultado, ya que he conseguido 5 medallas de 5 finales, y 4 de ellas de oro. El balance es casi inmejorable

Siento que me han dado una oportunidad increíble y estoy impaciente. Llevo mucho tiempo buscándola y, ahora que lo tengo, voy a intentar aprovecharla al máximo”

Estos resultados no han pasado desapercibidos para la Federación y te han permitido ser convocada para disputar el Campeonato de Europa de Copenhague en diciembre. ¿Qué supone para ti participar en esta gran cita?

Siento que me han dado una oportunidad increíble. Estoy impaciente por estar allí y competir con gente de tanto nivel. Llevo mucho tiempo buscándolo y ahora que lo tengo voy a intentar aprovecharlo al máximo.

¿Cómo vas afrontar el debut en tu primer Europeo absoluto?

Con muchas ganas. Quiero sentir esa adrenalina de nadar en un campeonato internacional y sacar lo mejor de mí. Creo que tengo que mejorar algunas cosas del pasado Campeonato de España y ahora tengo la oportunidad perfecta para corregirlo e incluso mejorar mis marcas.

A tus 22 años, ¿crees que estás viviendo el mejor momento de tu carrera deportiva?

Sin duda. He ido mejorando y poco a poco he ido subiendo posiciones hasta llegar a lo más alto. Esto debe ser un empujón para llegar a un momento aún mejor.

¿Cuál es el margen de mejora de Lidón Muñoz?

Voy a intentar corregir algunos errores, tanto técnicos como tácticos, para lograr mejorar y poder brillar más en el próximo Europeo.

Y a largo plazo, ¿cuál es tu mayor sueño?

Voy a luchar para poder clasificarme para los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero para llegar allí es necesario dar muchos pasos.

Voy a luchar para poder clasificarme para los Juegos Olímpicos de Tokio”

Noticias más leídas