José Luis Giera viaja hoy a Japón junto con la selección española para disputar el Mundial del 17 al 24 de noviembre.
Este campeonato del Mundo lo han preparado a conciencia, ya que desde septiembre están entrenando tanto física como tácticamente. Ahora hay que mostrar todo el trabajo y esfuerzo realizados en cada partido y así poder lograr su objetivo, que no es otro que ganar el título.
«Nosotros vamos a por todas. No viajamos a Japón a ver lo que pasa, sino con la mentalidad de que queremos ganar. Un Mundial siempre es complicado y vamos a preparar cada partido como si fuera una final».
En la primera fase del campeonato se medirán a Argentina, de la que comenta que es uno de los «combinados más complicados». De hecho, tanto en los juegos de Pekín como de Londres han tenido que luchar contra ellos por el bronce. En Pekín ganaron los argentinos y en Londres los españoles. Alemania es otro de los rivales, una selección con menos experiencia pero que según señala Giera poco a poco va cogiendo fuerza. Prueba de ello, es que en el último Europeo alcanzaron las semifinales. Y el grupo lo cierra Corea, como la cenicienta del grupo.
En esta primera fase esperan arrancar con fuerza y conseguir buenos resultados para afrontar con algo de ventaja y motivación los cruces.
A nivel personal, espera realizar un buen Mundial, ya que confirma que está atravesando por un buen momento. «Me encuentro en buena forma, he ganado rapidez, fuerza y manejo del balón. Así que espero que todo salga bien».