La mínima de Pablo Torrijos para el Europeo de Praga de atletismo, principal logro del fin de semana

La reaparición del gimnasta Néstor Abad y la consecución de la mínima para el Campeonato de Europa en pista cubierta por parte del saltador Pablo Torrijos han sido los dos grandes argumentos del fin de semana para el Proyecto FER.

Por lo que respecta al atletismo, el castellonense Pablo Torrijos continúa en plena progresión. Este pasado sábado, el deportista FER se imponía en la prueba de triple salto de la reunión celebrada en Zaragoza. La marca, unos brillantes 16,59m, le concede el pasaporte para disputar el Europeo de pista cubierta en Praga del 6 al 8 de marzo. En la capital checa, Pablo aspira a «todo». En esta misma competición desarrollada en la capital aragonesa, el también atleta FER Alejandro Noguera lograba la victoria en lanzamiento de peso.

Todavía en atletismo, una semana después de su espectacular actuación en Karlsruhe, Eusebio Cáceres compitió en el Meeting de Gante, Bélgica. Tras realizar sólo 2 saltos, el de Onil fue primero con la nada despreciable marca de 7,97m. Con respecto al Campeonato Autonómico Absoluto celebrado en el Velódromo Luis Puig, las notas más destacadas fueron el triunfo de Concha Montaner en longitud femenina (aunque la atleta de L’Eliana sigue sin conseguir la mínima para Praga) y las segundas posiciones de Adrián Sobrino en altura y de Alejandro Kedar en triple.

Mientras tanto, prácticamente un año después de su grave lesión de rodilla derecha, Néstor Abad regresaba a la competición, en concreto, a una prueba de la Liga Italiana. El gimnasta de Alcoi extrae conclusiones positivas dos meses antes de afrontar la primera gran cita de la temporada, el Campeonato de Europa en Montpellier, Francia, previsto para el mes de abril.

Con respecto a la natación, dos citas han absorbido la atención durante los últimos días. En el Campeonato de Cataluña de natación adaptada, David Levecq se adjudicaba la prueba de 100m mariposa, mientras que José Antonio Marí ganaba en los 50m libres, los 100m libres y los 50m mariposa y era designado mejor nadador del Campeonato. Por su parte, la castellonense Lidón Muñoz del Campo competió en la Copa Catalana y obtuvo su mejor resultado en los 200m espalda, donde terminó segunda.

Además, en judo, Laura Gómez firmó una buena actuación en la Primera jornada de la liga nacional de clubes, competición en la que ganó todos los combates, mientras que Marta Ortiz disputó el Campeonato Universitario en Valencia y obtuvo la clasificación para el CADU (Campeonato Autonómico Universitario) del próximo 28 de marzo. Por su parte, la ciclista Elena Lloret participó en el Open BTT de la Vall de Laguard (Alicante), donde fue primera en ruta y segunda en contrarreloj.