Gloria Fernández traspasa fronteras

Exigente, frenético, movido, apasionante… Son algunos de los calificativos que definen a la perfección el inicio del año 2018 para Gloria Fernández Caballero. La joven tiradora de Favara (modalidad de pistola de aire) se dispone a afrontar dos meses sin tregua. Toda una prueba de madurez. Personal y deportiva. A punto de cumplir los 17 años, la deportista valenciana se adentra en un territorio desconocido: las competiciones internacionales. Por primera vez en su incipiente carrera deportiva, Gloria va a cruzar las fronteras nacionales. El mejor termómetro para calibrar las ilusionantes expectativas que Gloria despierta en el tiro olímpico nacional.

Hace ahora medio año, en junio de 2017, Gloria se llevó una enorme decepción. Una inoportuna enfermedad le privó de disputar el Campeonato del Mundo junior. Se imponía la paciencia y la resignación. Por partida doble. Meses antes, la deportista FER se había visto condicionada por una molesta lesión de hombro que, por ejemplo, le perjudicó seriamente en el Campeonato de España de la categoría. “En aquel momento, me sentí muy triste. Perderme un Mundial junior es un contratiempo difícil de asumir. Y más, por una enfermedad que me debilitó bastante. Pero afortunadamente lo superé. Me centré en recuperarme, en preparar el Campeonato de España cadete, y en pensar que era muy joven y me tendría muchas más oportunidades por delante”, rememora Gloria Fernández.

La tiradora valenciana se encuentra muy ilusionada ante el trepidante calendario que se le avecina durante los meses de enero y febrero. Sobre todo, por sus salidas al extranjero. A modo de aperitivo, la deportista valenciana afronta en pocos días el Grand Prix Internacional de Fleury, Francia. No obstante, el plato fuerte, la gran revalida, llegará a finales de febrero con la presencia en el Campeonato de Europa junior en Gyor, Hungría. “Quedar entre las 15 primeras de entre las apróximadamente 50 participantes previstas sería un grandísimo resultado para su primer Europeo junior”, apunta Luis Miguel Pérez Navarro, su entrenador y quien mejor conoce a la deportista FER.

El técnico riojano destaca de Gloria “su capacidad competitiva, su facilidad para adaptarse a diversos escenarios y contextos, su gran concentración y su don innato para saber lo que mejor conviene en cada momento”. Luis Miguel Pérez Navarro define todas estas citas internacionales de las próximas semanas como “un merecido premio a su esfuerzo y a su evolución, así como una magnífica oportunidad para medirse con deportistas de mayor experiencia que la suya. Seguro que van a ser situaciones muy enriquecedoras”, concluye el entrenador de Gloria. Para la joven deportista FER, llegan grandes retos. Pero se impone el optimismo. Porque Gloria apunta alto.