Actualidad

Principales competiciones de 2018, al detalle (segunda parte)

JULIO

6-14 de julio, Campeonato del Mundo junior de halterofilia en Uzbekistán: Tras ser cuarta y rozar el bronce en este mismo certamen del año 2016 (en 2017 no lo disputó), Alba Sánchez desea subir al podio en su despedida como junior.

10-15 de julio, Campeonato del Mundo sub 20 de atletismo en Finlandia: Nueva oportunidad para que Luis Salort, en su último año como sub 20, demuestre su grandísimo potencial. En Finlandia, también intentarán estar Gema Martí, Aimar Palma, Jorge Dávila, Víctor Faus…

16-21 de julio, Campeonato de Europa de vóley playa en Holanda: Tras disputar en los meses previos los World Tour de 4 y 5 estrellas, Liliana Fernández afrontará en los Países Bajos uno de los grandes eventos del año.

19-22 de julio, Campeonato de Europa junior de triatlón en Estonia: Si se ha clasificado por sus propios méritos vía Campeonato de España, Romaric Forques puede dar la gran campanada en el certamen continental.

21-22 de julio, Campeonato de España absoluto de atletismo en Getafe: La gran fiesta del atletismo español, la última oportunidad de lograr la mínima para el Campeonato de Europa de agosto en Berlín.

21 de julio-5 de agosto, Campeonato del Mundo de hockey femenino en Londres: La deportista Lola Riera espera seguir siendo una de las fijas en la selección española para disputar el evento más relevante del año 2018.

AGOSTO

2-5 de agosto, Campeonato del mundo de ciclismo paralímpico en ruta en Italia: Ricardo Ten afrontará su segundo Mundial después de cambiar el bañador por la bicicleta, mientras que Maurice Eckhard intentará sumar una nueva medalla a su extenso palmarés.

3-12 de agosto, Campeonato de Europa de gimnasia artística en Glasgow: Después de los sinsabores de las últimas grandes citas, merced a una lesión en la clavícula, Néstor Abad tratará de reivindicarse entre la élite continental.

3-12 de agosto, Campeonato de Europa de natación en Glasgow: Tras demostrar su hegemonía en las competiciones domésticas, Lidón Muñoz sueña con clasificarse para disputar la gran cita continental del año en piscina larga.

5-12 de agosto, Campeonato del Mundo de vela RS:X en Dinamarca: Dieciocho temporadas en la élite y doce citas mundialistas avalan a Iván Pastor. El regatista alicantino es la gran baza de la armada española.

6-12 de agosto, Campeonato de Europa absoluto de atletismo en Berlín: Jorge Ureña tratará de luchar por el podio tras su gran resultado de 2017, la plata en el heptatlon del Europeo en pista cubierta. Pablo Torrijos, por su parte, buscará en triple salto derribar, de nuevo, el muro de los 17 metros. En Berlín también quieren estar Daniel Andújar y Fátima Diame.

13-19 de agosto, Campeonato de Europa de natación paralímpica en Dublín: El póquer formado por David Levecq, Ariadna Edo, José Antonio Marí y Eva Coronado, ante su gran cita de la temporada. Una apuesta segura.

20-26 de agosto, Campeonato de Europa de atletismo paralímpico en Dublín: Tanto Kim López como Héctor Cabrera e Iván Cano subieron al podio en el anterior Europeo, el de Grosseto en 2016. En 2018 anhelan repetir éxito y aspiran al oro.

SEPTIEMBRE

6-9 de septiembre, Campeonato de Europa junior de judo: Salvador Cases será nuestro representante. En 2017 no pudo lograr la medalla. Este año pretende sacarse la espina.

7-16 de septiembre, Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica en Bulgaria: El escaparate perfecto para que Polina Berezina exhiba todo su potencial y certifique su progresión.

12-16 de septiembre, Campeonato del Mundo sub 23 y junior de triatlón en Australia: Una nueva oportunidad para que Roberto Sánchez y Javier Lluch midan su progresión ante los mejores de la categoría sub 23, y para que Romaric Forques cierre su etapa junior a lo grande.

OCTUBRE

14-20 octubre, Campeonato del Mundo de gimnasia artística en Doha: Dos meses después del Europeo en Glasgow, llegará el Mundial en Qatar. Néstor Abad, junto a sus compañeros de selección española, han de empezar a cimentar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

17-21 de octubre, Campeonato del Mundo junior de judo: Salvador Cases intentará superar el séptimo puesto de este año y, de paso, luchar por las medallas. Gran objetivo de la temporada.

19-21 de octubre, Campeonato de Europa sub 23 de triatlón en Israel. Después de ganar el Europeo en categoría júnior, Javier Lluch debuta en esta categoría de edad. Mientras, en su tercera campaña como sub 23, Roberto Sánchez se propone dar un salto de calidad y acabar entre los 10 mejores.

24-31 de octubre, Campeonato de Europa junior de halterofilia en La Coruña. Segunda en el Europeo junior de 2016 y sexta en categoría absoluta el año pasado, Alba Sánchez aspira a levantar la medalla de oro.

NOVIEMBRE

24 de noviembre-3 de diciembre, Campeonato del Mundo absoluto de halterofilia en Perú. El más difícil todavía para Alba Sánchez, enfrentarse a las mejores halteras internacionales y en la categoría reina.

29 de noviembre-16 de diciembre, Campeonato de Europa de balonmano femenino en Francia. Las Guerreras Silvia Navarro y Lara González viajarán a casa de las vigentes campeonas del mundo en busca del cetro continental. En 2014 fueron plata en el Europeo de Croacia y Hungría.

DICIEMBRE

22 de diciembre, Campeonato de España absoluto de judo. El gran evento nacional del año se celebra en 2018 a finales de año.

 

 

Noticias más leídas