Actualidad

Principales competiciones de 2018, al detalle (primera parte)

ENERO

22-27 de enero: Copa del Mundo de vela RS.X en Miami: Primera gran cita del año para Iván Pastor. El longevo regatista alicantino ha de empezar a cimentar en 2018 su presencia en Tokio 2020, los que serían sus quintos Juegos Olímpicos.

26-28 de enero, Tercera World Serie de rugby seven en Australia: Tercera de las 10 jornadas que integran las prestigiosas Series Mundiales de rugby 7, competición formada por 15 selecciones nacionales y en la que España, con Javier Carrión y Marcos Poggi como dos de sus integrantes, aspira a la permanencia. Solo desciende el último clasificado, el decimoquinto clasificado.

FEBRERO

3-4 de febrero, Cuarta World Serie de rugby seven en Nueva Zelanda

17-18 de febrero, Campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta en Valencia: Primera gran cita del rey de los deportes, evento, además, previsto en tierras valencianas. Primera oportunidad para ver en acción a los Daniel Andújar, Jorge Ureña, Eusebio Cáceres, Pablo Torrijos, Fátima Diame, entre otros.

19-25 de febrero, Campeonato de Europa de tiro olímpico en Budapest: Primera gran revalida internacional para la joven Gloria Fernández Caballero, quien disputará el certamen continental de la categoría junior.

28 febrero-4 de marzo, Campeonato del Mundo de ciclismo en pista en Holanda: Una de las grandes citas para Sebastián Mora y Alejandro Martínez Chorro. El primero buscará el podio en la modalidad de madison; el segundo participará en la disciplina de velocidad por equipos

MARZO

2-4 de marzo, Quinta World Serie de rugby seven en Las Vegas

2-4 de marzo, Campeonato del Mundo absoluto de atletismo en pista cubierta en Birmingham: Primer gran evento internacional atlético del año. Jorge Ureña buscará el podio, Pablo Torrijos, superar la barrera de los 17m o Eusebio Cáceres, brillar, por fin, en una gran competición

10-11 de marzo, Sexta World Serie de rugby seven en Las Vegas

22-25 de marzo, Campeonato del Mundo de ciclismo paralímpico en pista en Río de Janeiro. Cita muy atractiva para conocer las prestaciones de David Casinos y Ricardo Ten en sus nuevas aventuras deportivas, las que deben llevarlos a Tokio 2020. Tampoco faltará un clásico como Maurice Eckhard.

25-31 de marzo, Campeonato de Europa absoluto de halterofilia en Albania: Examen de máxima exigencia para la alcireña Alba Sánchez, quien se marca el objetivo de superar la sexta plaza alcanzada en este mismo certamen del año 2017

ABRIL

6-8 de abril, Séptima World Serie de rugby seven masculina en Hong Kong

15-19 de abril, Campeonato de Europa sub 23 de esgrima en Armenia: Manu Bargues y sus compañeros de selección española defenderán el oro conquistado el pasado año en el torneo por equipos. Además, el deportista FER aspira a dar un salto de calidad en la competición individual

26-29 de abril, Campeonato de Europa absoluto de judo en Tel Aviv: Isabel Puche y Ana Pérez Box intentarán brillar en el certamen continental de judo.

22-29 de abril, Octava World Serie de rugby seven en Singapur

23-29 de abril, Copa del Mundo de vela RS:X en Hyeres, Francia: Nuevo test de la máxima exigencia para Iván Pastor

 

MAYO

5 de mayo, Campeonato de España absoluto, sub 23 y junior de triatlón en Águilas: La gran competición nacional de año para Roberto Sánchez y Javier Lluch (ambos sub 23, Roberto, de tercer año; Javier, de primero), y para Romaric Forques, quien, en su segundo y último curso como junior, está llamado a su eclosión definitiva.

10-13 de mayo, Campeonato de Europa absoluto de taekwondo en Kazán: Raúl Martínez y Daniel Ros ya han adelantado sin ambages que optan al podio. Mientras, Blanca Palmer defenderá la espectacular plata lograda en el Europeo de hace 2 años de Suiza.

JUNIO

1-3 de junio, Campeonato de Europa de gimnasia rítmica en Valladolid: Con más experiencia, com un mayor bagaje y, con la motivación de competir en casa, Polina Berezina debe dar un paso adelante y un salto de calidad en un evento de gran nivel internacional

2-3 de junio, Novena World Serie de rugby seven en Londres

5-18 de junio, Campeonato del Mundo de fútbol paralímpico en Madrid: España es una gran potencia en fútbol para ciegos. Así se ha demostrado repetidamente en los últimos años; sin ir más lejos, en el Europeo de 2017 de Alemania, donde el combinado nacional logró la plata. José Luis Giera, Iván López Cuenca y Sergio Alamar tienen estas fechas de junio grabadas en su mente.

9-10 de junio, Décima y última World Serie de rugby seven en París

16-21 de junio, Campeonato de Europa absoluto de esgrima en Serbia: Otro evento de postín para el deportista FER Manu Bargues y sus compañeros de selección

22 junio-1 de julio, Juegos del Mediterráneo en Tarragona: Sin llegar a la grandeza de unos Juegos Olímpicos, o de un Campeonato de Europa o del Mundo absoluto, este evento representará una de las grandes citas para muchos de los deportistas españoles, y en concreto del FER, durante el año 2017.

Noticias más leídas