Actualidad

Lola Riera: un estreno soñado en su primer Mundial

Mejor estreno, imposible. Lola Riera (Valencia, 25/06/1991) está disfrutando como nunca en Londres. No solo por disputar su primer Campeonato del Mundo con la selección española de hockey hierba. Además, y, sobre todo, por las intensas emociones experimentadas en los últimos días. Especialmente, en las últimas dos jornadas. El pasado martes, en el primer cruce directo, el combinado nacional superaba a Bélgica en la ruleta rusa de los shoot outs. Esta vez, el paseo por el alambre del cara o cruz ofreció un desenlace feliz. Y, ayer, en la eliminatoria de los cuartos de final, España vencía 1-0 a Alemania. Una victoria agónica, pero histórica. Doce años después, la selección nacional femenina de hockey hierba lograba el pase a las semifinales de un Campeonato del Mundo. El sueño de subir al podio sigue efervescente.

“Estamos eufóricas. No es para menos. Llegar a semifinales en un Campeonato del Mundo es un hito espectacular. Y en mi caso, imagínate. Es mi primer Mundial y no puedo pedir más. Bueno, sí; conseguir una medalla”, explica, pletórica, Lola Riera. Hasta la fecha, la deportista FER sí había estado en cuatro Campeonatos de Europa (las mejores clasificaciones fueron sendas cuartas plazas, en Alemania 2011 y en Londres 2015). Además, Lola también fue partícipe de la octava posición lograda por el combinado español en los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Debuté con la selección en 2011, llevo 154 partidos como internacional con España, pero nunca me había emocionado tanto como durante esta semana”, añade la jugadora valenciana.

Preguntada sobre cuáles son las razones de esta gesta histórica, Lola Riera apunta lo siguiente: “Estamos recogiendo los frutos del trabajo realizado durante los últimos años. Llevamos muchos años juntas y, por fin, hemos conseguido crear un equipo en mayúsculas. Vamos todas a una. Y tenemos más experiencia, sabemos gestionar mejor los partidos y los momentos complicados”, comenta la deportista del Proyecto FER. Tras asimilar la clasificación para semifinales, la selección no se pone techo. “No nos conformamos con lo conseguido hasta la fecha. Sea Irlanda, se India, la dificultad es extrema. Pero hemos demostrado que todo puede pasar”, añade Lola. En su primer Mundial, la valenciana se encuentra a las puertas de la medalla. Llegar y besar el santo.

 

Noticias más leídas