Actualidad

Ricardo Ten estrena a lo grande la Agenda FER del fin de semana (3-5 de agosto)

El primer fin de semana de agosto para el Proyecto FER se escribe en clave internacional. El inicio del mes estival por excelencia no conlleva vacaciones para algunos deportistas FER. Más bien, al contrario. La agenda de las próximas horas propone un fascinante capítulo deportivo y una atractiva oferta. Y todo, lejos de nuestras fronteras.

Y el inicio no ha podido ser mejor. El incomparable Ricardo Ten ha alcanzado la medalla de bronce en la contrarreloj individual MC1 (categoría de discapacidad que reunía a 18 participantes) del Campeonato del Mundo de ciclismo paralímpico en ruta, evento que se está disputando en Italia. A pesar de no ser su especialidad, el deportista FER ha demostrado su enorme capacidad competitiva. De hecho, Ricardo ha rozado la plata y el oro. Se ha quedado a seis segundos de la segunda plaza y a ocho del título europeo. El ciclista valenciano afrontará este próximo domingo la prueba de fondo, su favorita. Por tanto, el doblete no es una utopía. En este Mundial, también compite Maurice Eckhard.

Otra cita muy relevante en las próximas tres jornadas se localiza en Londres. Allí, la deportista FER Lola Riera disputará mañana la semifinal del Campeonato del Mundo con la selección española de hockey hierba. Una semifinal que puede marcar un antes y un después en la historia del hockey nacional. España se encuentra entre las cuatro mejores de un certamen mundialista 12 años después del 4º histórico puesto que alcanzó en Madrid’06. El combinado nacional nunca ha conseguido subir al podio de un mundial. Mañana, con una victoria ante Irlanda, se aseguraría, como mínimo, la plata. Por contra, con una derrota en la semifinal, todavía podrían optar al bronce.

La segunda competición sobre la bicicleta se desarrolla en Glasgow, sede del Campeonato de Europa de ciclismo en pista. En el velódromo escocés competirán los ciclistas FER Sebastián Mora y Alejandro Martínez Chorro. Por orden cronológico, esta es la previsión. Hoy viernes, Sebastián afronta la prueba de scratch (no olímpica). También hoy, Alejandro disputa la prueba de velocidad por equipos, prueba en la que los diferentes conjuntos nacionales están formados por tres componentes, y en la que el deportista FER comparte equipo con Juan Peralta y Pepe Moreno. Mañana, sábado, turno de nuevo para Alejandro, en este caso en la modalidad no olímpica de 1km. Y el momento más esperado llegará el lunes de la mano de Sebastián con la prueba de madison. El castellonense compite con el balear Albert Torres. Ambos son favoritos para lograr una medalla.

También en Glasgow se disputa el Europeo absoluto de natación. Lidón Muñoz ha debutado esta mañana con un gran resultado en las series preliminares de los 50m libres y se ha clasificado para disputar las semifinales esta tarde. Tras las buenas prestaciones que ofreció en los Juegos del Mediterráneo hace apenas unas semanas (cinco medallas de las seis en liza), la deportista del FER aspira a confirmar sus buenas vibraciones en un gran evento internacional.

La agenda del fin de semana se cierra con otra competición del máximo nivel: el Campeonato del Mundo de vela RS:X en Dinamarca. Iván Pastor es el representante del Proyecto FER en este certamen universal que marca el inicio de la carrera hacia Tokio 2020. El regatista de Santa Pola aspira a mejorar la 12º posición que logró en el mundial del pasado año en Japón. El torneo se celebra desde el 5 hasta el 12 de agosto.

 

 

 

Noticias más leídas