Los tres tenores de la natación adaptada valenciana, preparados para aportar otra lluvia de medallas al proyecto FER

Natación adaptada, éxito asegurado. Esta identidad, plenamente consolidada durante los últimos años, vuelve a escena este próximo fin de semana. El Proyecto FER se prepara para recibir una buena colección de alegrías por parte de sus célebres y acreditados nadadores adaptados Ricardo Ten, José Antonio Marí y David Levecq. Los tres tenores ya están listos para competir el sábado y el domingo en el Campeonato de España de selecciones autonómicas en Alcorcón, Madrid. Y como no podía ser de otra manera, en sus maletas guardan espacio para la esperada avalancha de metales.

Ricardo Ten se plantea el reto de igualar los 4 oros individuales conseguidos en esta misma competición en 2014. El deportista valenciano participará en cuatro modalidades: en los 50m y 100m espalda, y en los 100m y 200m braza. El tricampeón paralímpico aspira, además, a establecer un nuevo record nacional en los 100m espalda. A sus casi 40 años, el nadador adaptado FER es todo un ejemplo de longevidad y permanencia en la élite.

También cuatro títulos nacionales pretende alcanzar José Antonio Marí. Concretamente, en los 50m y los 100m libres, y en los 50m y 100m mariposa. A excepción de los 50m mariposa, el campeón de Europa en Eindhoven en 2014 ya se adjudicó las otras tres pruebas en el Campeonato de España del pasado año. Por su parte, el triple subcampeón paralímpico David Levecq aspira a un repóquer de éxitos y se ha fijado el ambicioso objetivo de imponerse en las siguientes 5 disciplinas: en los 50m, 100m y 200m mariposa, y en los 50m y 100m libres.

Con todo, y sin desmerecer la opción de seguir enriqueciendo sus respectivas trayectorias con la consecución de todas estas medallas, los tres nadadores coinciden en un mismo objetivo: utilizar este certamen nacional para afinar la preparación de cara al Open Internacional de Glasgow del 26, 27 y 28 de marzo, una competición en la que buscaran las mínimas exigidas para competir en el Campeonato del Mundo, que se disputará en la misma ciudad escocesa en el mes de julio. Al respecto, cabe recordar que Ricardo Ten ya consiguió, a principios de año en Tenerife, la mínima mundialista en los 100m braza.

Por último, la nadadora Anna Ortiz también estará presente este fin de semana en Alcorcón. Competirá en 5 pruebas individuales (50m braza, 50m espalda, 50m libres, 100m espalda y 100m libres). En su caso, aspira a mejorar sus marcas personales y a conseguir algún pódium, si bien ha sufrido diferentes problemas físicos y de salud en las últimas semanas.