Otro puzle perfecto para el Proyecto FER

Sin llegar al fulgor o al relumbrón de otros sábados o domingos, el reciente fin de semana ha vuelto a reportar una fértil cosecha para el Proyecto FER. La consecución de éxitos más modestos ha dibujado otro bonito puzle de medallas y triunfos procedentes, como es habitual, de diversas modalidades deportivas.

Una gira sobresaliente. Éste es el balance que ha deparado el viaje de Raúl Martínez a Egipto. El taekwondista ilicitano se ha adjudicado los dos Open disputados en la última semana. Ganó el Open de Alejandría el 21 de febrero y volvió a imponerse en el Open de Luxor este pasado sábado. Acopio de moral e inyección de confianza para un Raúl que, a este ritmo, no verá tan lejana la presencia en los JJOO de Rio de Janeiro. En dos semanas, nueva revalida en un nuevo Open, en este caso en Holanda. Y en mayo, la gran cita del año: el Campeonato del Mundo en Rusia.

Mientras tanto, dos jóvenes deportistas FER han triunfado en sendas competiciones sobre el agua desarrolladas en la ciudad de Cádiz. Por una parte, Susana Alejandra Tachón se proclamó campeona en los 200m espalda, su prueba fetiche, en el Campeonato de España junior de natación de invierno en piscina de 50m. Por otra, la regatista Eva Gil Tatay compitió con nota alta en el Campeonato nacional de vela. La valenciana, que se estrenaba en la modalidad olímpica de 470, concluía la competición en la tercera posición en la categoría junior, resultado que satisface el objetivo que se había trazado antes del certamen.

Y una nueva alegría llegó procedente desde el ciclismo en pista adaptado. Un valor seguro y casi infalible como Maurice Eckhard consiguió un brillante doblete de oro en el Campeonato de España de ciclismo en pista adaptado, competición que se ha desarrollado en la ciudad madrileña de Galapagar. El ciclista FER se proclamó campeón en las modalidades de persecución y 1 kilómetro, y demuestra estar en plentitud a falta de un mes para la celebración del Campeonato del Mundo en Holanda.

Además, el atleta de Castellón Adrián Sobrino logró la mínima para el Campeonato de Europa junior del próximo mes de julio en Suecia con una marca de 2,12m en salto de altura. Por otro parte,  en la reanudación de la liga femenina de hockey hierba, Lola Riera empataba a 0 en el partido que su equipo, el Spv Complutense de Madrid, disputaba en la pista donostiarra de la Real Sociedad. Por último, el triatleta Jesús Gomar se adjudicaba el Duatlón de Yecla.