Actualidad

María Añó busca hacerse un hueco en la gimnasia rítmica nacional

María Añó

Paso a paso, María Añó se está haciendo un hueco en la gimnasia rítmica nacional. Este año, estrena nueva categoría, pasa de junior honor a sénior de primera categoría. La principal diferencia es que tendrá más rivales para ocupar las plazas de podio, ya que, hasta el año pasado, su única rival era su compañera de equipo Noa Ros.

“La nueva categoría es más difícil, puesto que hay mucho nivel. Somos 18 gimnastas y muchas de ellas tienen 20 años, mientras que yo solo tengo 15 años. Por tanto, va a ser mucho más complicado luchar por el podio en los campeonatos nacionales”.

Su primer gran test de la temporada será el próximo sábado 24 de febrero, en el control que ha organizado la Federación Española en el CAR de Madrid, donde ,como la indica la propia María Añó, se van a decidir cosas importantes.

“Dependiendo de la nota, nos citarán para nuevos controles y elegirán las candidatas que representarán a España en los próximos campeonatos internacionales”

“En diciembre tuvimos el primer control, en León, donde estuvieron las jueces y las seleccionadoras. Nos dieron algunas directrices para mejorar. Y ahora, este nuevo control va a ser como un campeonato, ya que nos van a puntuar. Y dependiendo de la nota, nos citarán para nuevos controles y elegirán las candidatas que representarán a España en los próximos campeonatos internacionales”.

La gimnasta de Benicarló espera poder reflejar lo mucho que ha estado trabajando estos meses en el tapiz del Club Mabel. Para ella, presentarse en este control con gimnastas de tanto nivel es una satisfacción y, al mismo tiempo, una recompensa a su trabajo.

En este control de Madrid ya se aplicará el nuevo código que ha implementado este año la Federación Internacional de Gimnasia Rítmica. Una normativa que, a priori, parece que puede beneficiar a María Añó, como ella misma admite.

“ Algunas dirán que el cambio les parece mal. Pero en mi caso, me favorece. A partir de ahora, van a premiar que la expresión esté acorde con el montaje y también las dificultades. Y justo en esos dos aspectos son donde sobresalgo más. Así que para mí es un cambio positivo”, comenta la deportista FER.

Todas estas experiencias y novedades acerca de María Añó y la gimnasia rítmica se pueden seguir, desde hace unos meses, a través de su canal de Youtube. La gimnasta ha emprendido este nuevo proyecto para que los aficionados a este deporte la conozcan mejor y aparte para dar más visibilidad a la rítmica. Y de momento, su apuesta está siendo un gran éxito.

Noticias más leídas