Actualidad

Hat-trick para Carla Masip

Carla Masip

Como practicante del fútbol hasta los 10 años, y como seguidora del deporte rey, seguro que a Carla Masip (12/08/1997, Benicarló) la expresión hat -trick le resulta muy familiar. Evocando su pasado balompédico, y vinculándolo con su presente atlético, la Leona del Maestrat, así la llaman sus amigos y familiares, ha protagonizado un hat- trick en toda regla. No de goles, sino de oros. La deportista FER se mantiene invicta desde que el pasado año ingresara en la categoría sub 23. Ha concatenado un tridente de títulos. En 2017, en su primer curso como sub 23 o promesas, se proclamó doble campeona nacional de los 1.500m, tanto al aire libre, como en pista cubierta. La tercera corona la alcanzaba este pasado fin de semana en Salamanca. Una deslumbrante racha que todavía puede extenderse más en Campeonatos de España si se considera el oro alcanzado en los 800m del Nacional junior al aire libre en el verano de 2016. Tal secuencia revela que Carla es una magnífica competidora.

Carla se conoce perfectamente. Sabe que el haber compaginado, y seguir combinando, los 800m y los 1.500m le enriquece. Le fortalece. “Al haber alternado siempre las dos pruebas, cuando hago un milqui, noto que tengo una punta de velocidad final superior a mis rivales. De momento, no descarto por completo ninguna de las 2 distancias. De hecho, este pasado fin de semana, en Salamanca, iba a hacer los 800m. Cambié de planteamiento solo 3 días antes. Visto lo visto, fue una buena decisión (sonríe Carla). Pero mirándolo fríamente, creo que los 1.500m se adaptan mejor a mis características”, explica la deportista de Benicarló.

Para Carla Masip, la temporada oficial en pista cubierta concluye este próximo fin de semana a lo grande. Ni más ni menos que con el Campeonato de España absoluto en Valencia, muy cerca de Benicarló, su pueblo natal. “Disputar el Nacional absoluto en Valencia, la ciudad en la que me exprimo y entreno día a día, tan cerca de mi localidad natal, y con todos los amigos y familiares en las gradas… Va a ser un fin de semana muy emotivo. Intentaré abstraerme de todo ello. Mi objetivo es superar las semifinales del sábado y disputar la final este domingo. Y ya en la final, competir y dejárnoslo todo sobre el tartán. Hay dos claras favoritas para el oro y la plata, Marta Pérez y Solange Pereira. Después, está todo muy abierto. A ver hasta dónde podemos llegar”, explica Carla, cuarta en este mismo certamen absoluto en el año 2017.

Masip no es ninguna estrella. Tampoco está dotada de un talento especial. Pero sí tiene un don muy cotizado y muy codiciado: “soy muy competitiva. Hasta yo mismo me sorprendo en ocasiones. Por ejemplo, en el Europeo sub 23 del pasado año. Pasar de las semifinales a la final ya era una proeza. Pues bien, acabé metiéndome en la final y fui sexta, plaza de finalista. Ni yo mismo me lo creía”. Son las palabras de Carla Masip, la gran esperanza del medio fondo valenciano. La Leona del Maestrat que nunca deja de rugir.

 

Noticias más leídas