Actualidad

Angustia y susto antes del triatlón

Roberto Sánchez

Una peripecia para toda la vida. Una experiencia casi indeleble. Y también un susto que recordará mucho tiempo. Todo esto es lo que Roberto Sánchez Mantecón se trae de Ciudad del Cabo. El triatleta FER no olvidará fácilmente todo lo sufrido y disfrutado en la urbe sudafricana durante el fin de semana del 9 al 11 de febrero.

Por una parte, un sentimiento de alegría y satisfacción por la consecución de un espectacular resultado: una brillante séptima plaza en una prestigiosa Copa del Mundo de distancia sprint que, incluso, contó con la participación de deportistas que compiten en Series Mundiales. Todo un logro que confirma el vertiginoso crecimiento que Roberto Sánchez está protagonizando durante los últimos meses. Todo un hito que sitúa al de Manises entre los 100 primeros del ranking internacional.

No obstante, el motivo que realmente llevará a Roberto a mantener en su retina su paso por Ciudad del Cabo es el tremendo sobresalto que sufrió 48 horas antes de disputar la prueba. El deportista FER y el israelí Amitai Yonah, ambos del club Universidad de Alicante, regresaban en autobús hacia su hotel de concentración. Bajaron 500 metros antes de su destino final. 500 metros que se convirtieron en una emboscada. En una encerrona. A plena luz del día, Roberto y su compañero fueron asaltados por tres individuos que les amenazaron con pistolas. Tras un forcejeo, Roberto fue golpeado, incluso, con una de las armas de los asaltantes y sufrió una brecha en la cabeza. A pesar de perder una mochila, ambos triatletas optaron por escapar a la carrera para resguardarse y protegerse en el hotel.

En pleno desconcierto por el tremendo susto sufrido, Roberto y su compañero israelí se personaron en una Comisaria para denunciar los hechos y, posteriormente, acudieron a un hospital para ser examinados de las agresiones recibidas. Durante unas horas, el deportista FER pensó que no podría tomar la salida en la carrera del domingo. No tanto por la herida en la frente, como por las secuelas emocionales.

Pero finalmente, se sobrepuso y quiso olvidar lo sucedido para centrarse en conseguir un gran resultado en esta prestigiosa Copa del Mundo. Y lo logró, ya que Roberto Sánchez obtuvo una magnífica séptima plaza, con la que igualó su mejor resultado en una Copa del Mundo (ya fue séptimo a finales del pasado año en Corea del Sur). El deportista FER se quedó a tan solo 20 segundos del podio. La pregunta es inevitable: ¿qué habría ocurrido y hasta dónde hubiera llegado Roberto si no hubiera pasado por esta amarga experiencia?

 

Noticias más leídas