Actualidad

Primera gran cosecha del año (Crónica del fin de semana)

Primera gran cosecha del año. Con el segundo fin de semana de febrero, ha llegado el primer aluvión de éxitos del curso 2018 para el Proyecto FER. Una concatenación de alegrías que ha convertido en espectaculares las dos últimas jornadas deportivas. El Campeonato de España de atletismo sub 23 de pista cubierta celebrado en Salamanca ha sido el principal granero de triunfos para los deportistas FER. Un repóquer de podios compuesto por dos oros, dos platas y un bronce.

Fátima Diame y Carla Masip se convertían en campeonas nacionales. Fátima cumplía con los pronósticos en el salto de longitud. Era la favorita y no defraudaba. Por su parte, Carla volvía a demostrar que es una excelente competidora y ganaba la prueba reina del medio fondo, los 1.500m. Ya en 2017, se adjudicaba la corona en esta misma prueba. Las platas correspondían a Andrea Verdú (meritoria segunda plaza en los 60m lisos, teniendo en cuenta que este año debuta en la categoría sub 23) y a Carmen Ramos (segunda clasificada en los 60m vallas, a la espera de asaltar el oro en el pentatlón del Campeonato de España absoluto del próximo fin de semana en Valencia). Por último, la ilicitana Noemí Sempere se colgaba el bronce en la longitud. Además, Víctor Pastor era cuarto en el salto de pértiga. Un último apunte de atletismo. El gandiense Luis Salort sigue demostrando que no tiene límites. El pasado sábado, en el Campeonato Autonómico, volvía a rebajar el récord de España sub 20 de 60m vallas con los obstáculos en altura absoluta y lo fijaba en 7 segundos y 84 centésimas. En pocos días, Salort es capaz de todo en el Nacional absoluto.

Sin podio, pero, de nuevo, con unas grandísimas prestaciones. Así terminó el triatleta Roberto Sánchez Mantecón su primera competición del año, la Copa del Mundo distancia sprint en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El deportista de Manises descorcha 2018 de la misma manera que cerró el pasado curso: entre los mejores en pruebas de alto nivel. En este caso, incluso, compartió cartel con rivales que ya están disputando Series Mundiales. Demuestra que su margen de crecimiento aún es muy amplio. Roberto fue séptimo en un certamen compuesto por 55 participantes. Y se quedó a apenas 22 segundos del podio, del tercer clasificado. Brillante.

Además, el fin de semana ha dejado otras agradables noticias. Todas ellas se localizan en territorio nacional. Para empezar, Isabel Ferreres remataba la faena iniciada en el mes de diciembre en Valencia, y continuada en el mes de enero en Madrid. La deportista de la Vall d’Uixó completaba en el velódromo de Mallorca, escenario de la tercera y última jornada, una formidable actuación en la Copa de España absoluta de ciclismo en pista y se proclamaba campeona de la competición en la modalidad de pruebas de fondo. Isabel ratifica que es una de las grandes promesas, o ya casi realidades, del ciclismo nacional en pista.

Para finalizar, dos nuevos títulos de campeones de España. Por una parte, Jesús Gasca (categoría de 97 kg) lograba el oro en el Campeonato de España absoluto de lucha grecorromana disputado en Murcia. Por otra, la joven Gloria Fernández Caballero ganaba el Nacional junior de tiro olímpico, modalidad pistola de aire, en Murcia. Su hito es doblemente meritorio teniendo en cuenta que todavía es juvenil. Es decir, era una de las más jóvenes de las 20 participantes. La próxima semana, la deportista de Favara viajará hasta Hungría para afrontar el Europeo junior, su gran cita del curso.

Noticias más leídas