Actualidad

Agenda FER del fin de semana (Del 9 al 11 de febrero)

agenda fer

El año 2018 va adquiriendo velocidad. También en lo que se refiere a la actividad deportiva del Proyecto FER. Doce de sus deportistas van a disputar diversas competiciones dentro y fuera de las fronteras nacionales en las próximas dos jornadas. La mayor representación del equipo FER se dará cita en Salamanca. La ciudad universitaria por excelencia acoge, el sábado y el domingo, el Campeonato de España sub 23 de atletismo de pista cubierta. Un examen del más alto nivel donde siete atletas FER buscarán la máxima nota: Thierno Amadou, Fátima Diame y Noemí Sempere afrontarán el salto de longitud; Víctor Pastor, el salto con pértiga; Carla Masip, los 1.500 metros; Andrea Verdú, los 60 metros lisos; y Carmen Ramos, los 60 metros vallas y el salto de altura. Ramos ha optado por hacer pruebas sueltas en el Nacional sub 23 y se reserva para hacer el pentatlón en el Campeonato de España absoluto del próximo fin de semana en Valencia.

Del atletismo al ciclismo. Sobre el velódromo de Mallorca, Isabel Ferreres tratará de adjudicarse la Copa de España de ciclismo en pista. Será en la tercera y última jornada de esta competición. La corredora castellonense llega a esta cita en el primer puesto de la clasificación general tras las jornadas de Valencia y Mallorca, celebradas en diciembre y enero respectivamente.

Mientras, Roberto Sánchez Mantecón disputará este domingo la Copa del Mundo de triatlón distancia sprint en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El deportista de Manises, que cumple su tercer y penúltimo año como sub 23, luchará en la categoría absoluta con algunos de los mejores triatletas del planeta. Un evento de gran prestigio y en el que, además, será el único representante español.

Jesús Gasca, por su parte, será quien represente al Proyecto FER en el Campeonato de España absoluto de lucha olímpica. Gasca abriga esperanzas de revalidar el título conquistado el año pasado en Madrid en menos de 97 kg. El torneo, mañana en Murcia.

En Logroño Gloria Fernández pondrá el punto de mira en lo más alto del podio del Campeonato de España junior de tiro olímpico. Un certamen que empieza hoy y durará hasta el domingo, y servirá de ensayo para la tiradora valenciana de cara al Europeo junior de finales de este mes en Hungría.

El punto final a la agenda FER del fin de semana se sitúa en Follonica, localidad italiana que acoge una Copa de Europa cadete de judo y donde Laura Torregrosa tratará de prolongar su gran momento de forma al resguardo de una nueva medalla.

 

Noticias más leídas