Actualidad

A por la mínima para el Mundial de pista cubierta en Birmingham

Daniel Andújar

Daniel Andújar siente que 2018 puede ser su año. Se encuentra en un gran estado de forma. Las lesiones le han respetado y quiere darlo todo en la temporada de pista cubierta. Su primera gran oportunidad la tendrá esta noche en la Reunión Internacional de Madrid, donde buscará la mínima en la prueba de 800m para el Campeonato del Mundo de Birmingham del mes de marzo.

El reto que tiene por delante Daniel Andújar es rebajar la marca de 1.46.50, la exigida para competir en el certamen mundialista, un objetivo que el atleta alicantino ve probable alcanzar esta noche o en las próximas competiciones. “Voy a intentar hacer la mínima en el Meeting de Madrid o de Sabadell de la próxima semana”.

 “Cada día estoy convencido de que este va a ser mi año. Espero poder mejorar mi marca personal”.

De no lograrlo, la última oportunidad la tendría en el Campeonato de España absoluto de pista cubierta que se disputa en el Velódromo Luis Puig en Valencia los días 17 y 18 de febrero. “Cada día estoy más convencido de que este va a ser mi año. El Campeonato de España lo voy afrontar con muchas ganas. Además de disputarse en Valencia, hay mucho nivel en la prueba de 800m y eso me motiva mucho. Espero poder mejorar mi marca personal”.

Aparte de rendir a un gran nivel en el nacional absoluto en pista cubierta y lograr la mínima para el Mundial, Daniel Andújar quiere dejar huella este año. Por ello, se plantea como grandes retos hacer una gran temporada en las pruebas al aire libre y luchar por las medallas en el Campeonato de Europa de Berlín el próximo mes de agosto.

Noticias más leídas