Maurice Eckhard afronta con ilusión la temporada previa a los Juegos de Rio 2016

Maurice Eckhard afronta este fin de semana su primera competición del año con la Copa de Europa de ciclismo en pista, en Inglaterra. El deportista FER, en este primera prueba de 2015, no se plantea grandes retos, sino más bien la encara como una toma de contacto para medir el nivel en el que se encuentra.
 
De esta manera, analizar si el plan de entrenamientos es el adecuado o tiene que subir el listón de cara a las competiciones grandes que tiene que disputar durante los próximos meses, como el Mundial en pista del próximo mes de marzo en Holanda, la Copa del Mundo y de Europa en Carretera de Mayo y el Mundial en Carretera en julio.
 
Unas competiciones donde espera estar en la lucha por las medallas, ya que como asegura este año es muy importante obtener grandes resultados. «En los últimos años he competido a un buen nivel y he alcanzado logros importantes. Pero esta temporada es  año preolímpico y es importante sumar muchos puntos para la clasificación olímpica de Rio 2016», admite Maurice Eckhard.
 
El ciclista FER tiene claro que poniendo en práctica la Cultura del Esfuerzo y mejorando en cada competición obtendrá el billete para sus cuartos Juegos Paralímpicos. Y una vez allí, tiene claro que luchará con todas sus fuerzas para competir a un gran nivel como lo está haciendo durante las últimas temporadas y así poder colgarse la medalla de oro de Campeón Paralímpico. Un sueño que tiene en mente desde que se alzó con la medalla de plata en la prueba de Contrarreloj en Londres 2012.