Maurice Eckhard afronta el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista

Los nadadores Levecq, Marí y Ten disputan el Open Internacional de Natación de Glasgow

Algunos de los principales deportistas adaptados del Proyecto FER afrontan importantes competiciones durante esta semana. Es el caso de Maurice Eckhard, quien ya se encuentra en Holanda para participar en el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en pista. El deportista afincado en Rafaelbunyol ha confirmado su presencia en 2 modalidades: en 1 km y en persecución individual. Y posiblemente, también dispute la especialidad de scratch.

La principal esperanza de éxito de Maurice Eckhard pasa por la disciplina de la persecución individual, su prueba fetiche. Se muestra ambicioso y no descarta ascender al podio. «Es difícil, pero tengo mis opciones», afirma el ciclista FER. En el mismo certamen mundialista del pasado 2014, se quedó a las puertas de la gloria y alcanzó la cuarta plaza. Maurice quiere este año cerrar un paréntesis que ya dura mucho tiempo. La última medalla conseguida en un Campeonato del Mundo en persecución individual se remonta al año 2007. Fue en Burdeos, en Francia. Toca romper el maleficio.

De momento, sus sensaciones y los resultados obtenidos durante estos primeros meses de 2015 invitan al optimismo. En enero, obtuvo una plata en la Copa de Europa celebrada en la ciudad inglesa de Newport. Y a finales de febrero, volvió a demostrar que la persecución individual en España es terreno exclusivo del ciclista FER. En Holanda, Maurice también tomará parte en la prueba de 1 km, modalidad en la que sus registros en Campeonatos del Mundo no han sido tan brillantes, y muy posiblemente dispute la prueba de scratch. Eckhard pondrá punto y final este fin de semana a la temporada de ciclismo en pista. A partir de ahora, manda la modalidad ruta, cuyo momento culminante llegará con la celebración el Campeonato del Mundo, previsto en Suiza a finales de julio.

Además de Maurice Eckhard y del Mundial de ciclismo en pista, el deporte adaptado ofrece otro epicentro competitivo este fin de semana: el Open Internacional de Natación adaptada que se celebra en Glasgow.  La importancia del evento reside en su ubicación y escenografía,  las mismas que el próximo mes de julio acogerán el Campeonato del Mundo. Los participantes, por tanto, conciben el certamen de este fin de semana como un ensayo de cara a la gran cita mundialista.

El Proyecto FER estará representado en Glasgow por los ya conocidos como los tres tenores de la natación adaptada valenciana: los fiables y acreditados David Levecq, José Antonio Marí y Ricardo Ten. Con respecto a David, su objetivo es conseguir la mínima mundialista en la prueba de los 100 mariposa S10. Marí tiene previsto competir en tres pruebas, 50m y 100m libres, y 100m mariposa S9, aunque sus sensaciones no son muy buenas por culpa de unas molestias físicas en la zona lumbar. Por último, Ricardo Ten nadará los 100m braza SB4, los 50m espalda y los 100m mariposa. Ten ya alcanzó la mínima en los 100m braza a principio de año. En caso de no conseguir los objetivos este fin de semana en Glasgow, la siguiente oportunidad llegaría dentro de 3 semanas en Berlín.