Polina Berezina: “Me siento una afortunada por poder competir en el Europeo de Guadalajara”

Polina Berezina empieza a tachar objetivos cumplidos en su hoja de ruta para esta temporada. Su primer gran reto para este año era ser designada para representar a España en el Campeonato de Europa absoluto. Y lo ha conseguido tras sus excelentes actuaciones en las últimas Copas del Mundo.

La notificación oficial, por parte de la Federación Española de gimnasia rítmica, llegó tras la Copa del Mundo de Guadalajara que se celebró el pasado fin de semana. Esta competición es una de las más especiales de la temporada al celebrarse en España y Polina Berezina obtuvo una meritoria 16ª plaza. Un resultado que le da mucha confianza y seguridad para seguir preparando el Europeo que se celebra en menos de un mes en el mismo escenario.

“Siempre da gusto competir en tu país, pero al mismo tiempo sientes presión porque quieres mostrarles todo de lo que eres capaz a tu afición y que se sientan orgullosos. Una sensación que volveré a vivir dentro de un mes en Guadalajara. Me siento muy afortunada de poder participar en el Europeo, es una de las competiciones más importantes del año y va a ser muy especial al celebrarse en casa”, explica Polina Berezina.

Por eso, la gimnasta FER invita a toda la afición española a que disfrute de la oportunidad de ver en directo un Europeo de gimnasia rítmica en España. Esta competición  sufrirá una pequeña variación en el sistema de puntuación respecto a las últimas Copas del Mundo. Únicamente habrá competición el domingo 3 de junio. Por lo que, la clasificación se obtendrá mediante la media de puntuación entre los 4 ejercicios de cinta, aro, pelota y mazas.

Más allá del resultado que obtenga, que es algo que no depende exclusivamente de ella, la gimnasta FER Polina Berezina quiere sentirse orgullosa de su trabajo cuando termine la competición. “En el Campeonato de Europa lo más importante para mi es hacer mi trabajo bien, tal y como lo hago en los entrenamientos. Quiero estar contenta del trabajo que he hecho con mis entrenadoras”.