Actualidad

Agenda FER del fin de semana (del 11 al 13 de mayo)

El fin de semana promete. Sobre todo, por la celebración de un evento del máximo nivel internacional: el Campeonato de Europa absoluto de taekwondo, en Kazán (Rusia). Hasta allí, se han desplazado tres representantes del equipo FER. Ayer, ya compitió la joven Blanca Palmer (menos de 49kg). La de Gandía concluyó en una meritoria quinta plaza tras caer en los cruces de cuartos ante la rival francesa por un ajustado 2-3. Aunque no pudo ascender al podio, Blanca recuperó sensaciones positivas tras unos meses de cierta sequía. Para este fin de semana, quedan las participaciones de Raúl Martínez (menos de 80kg) y Daniel Ros (menos de 87kg). Ambos deportistas se presentan en el certamen con el propósito de mejorar la novena plaza del Europeo de 2016, disputado en Suiza. Incluso, los dos se han marcado la meta de conseguir medalla en una gran competición internacional, un logro que se les resiste en los últimos años.

Mientras, con la euforia aún latente por la plata obtenida el pasado fin de semana en Filipinas, Paula Soria afronta un nuevo torneo de 1 Estrella del World Tour de vóley playa, en esta ocasión, en Bangkok (desde este año, los torneos del circuito mundial oscilan entre 1 y 5 Estrellas, según los puntos que reparten para el ranking internacional). La ciudad tailandesa acoge a la deportista alicantina, que aspira a continuar con el buen inicio de temporada que está firmando. Paula vuelve a formar pareja con la madrileña Belén Carro. De momento, el tándem español ya ha conseguido imponerse 2-0 al dúo japonés y aguarda al partido de esta tarde ante las canadienses para obtener la clasificación a la siguiente fase, los cruces de cuartos de final.

Por su parte, el Rocasa Gran Canaria, equipo donde milita la deportista FER Silvia Navarro, se encuentra a tan sólo 60 minutos de levantar el trofeo de la EHF Challenge Cup de balonmano femenino. El conjunto insular no pudo pasar del empate en el partido de ida de la final ante el potente campeón polaco Perla Lublin (22-22), por lo que está obligado a realizar una hazaña en el choque de vuelta, que se disputará el próximo domingo en la pista polaca. Una proeza que Navarro ya conquistó en 2016 y que volvería a situar al balonmano español en lo más alto del mapa europeo.

La vela también reivindica atención en esta agenda del fin de semana con una gran cita internacional, el Campeonato de Europa absoluto de la clase láser radial, en Francia. La alcoyana Ángela Andúgar está compitiendo con otras 92 regatistas en uno de los eventos más importantes de la temporada náutica. La deportista alicantina, de tan sólo 20 años, está pagando su inexperiencia y el alto nivel de la competición, y se encuentra en la plaza 85ª. El campeonato concluirá este sábado.

Por último, también en Francia, en esta ocasión en París, se celebra la Copa del Mundo absoluta A de esgrima. Manu Bargues viaja hasta la capital francesa para tomar parte en este certamen, del máximo nivel deportivo y con una altísima participación (en torno a 300 competidores). El tirador valenciano tratará de superar la primera jornada y llegar a las rondas finales del sábado, que reúnen a los 64 mejores esgrimistas del primer día de competición.

Noticias más leídas