Actualidad

Repóquer de ases FER en el Europeo de atletismo de Berlín (primera parte)

Cuenta atrás. En apenas una semana, del 6 al 12 de agosto, el atletismo alcanzará su punto culminante de la presente temporada con la celebración del gran evento del año: el Campeonato de Europa al aire libre en Berlín. A los alicientes inherentes a un evento de esta magnitud, hay que añadir la ilusión que despierta la delegación española que se desplazará a la capital alemana. El atletismo nacional vuelve a enganchar gracias a figuras del nivel de, entre otros, Bruno Hortelano, Oscar Husillos, Álvaro de Arriba, Saúl Ordoñez o Ana Peleteiro, entre otros. Y entre los atletas que también contribuyen a esta corriente de optimismo, figuran 5 deportistas del Proyecto FER. Pablo Torrijos, Daniel Andújar, Jorge Ureña, Fátima Diame y Carmen Ramos se presentan en el estadio Olímpico de Berlín con la esperanza de firmar grandes actuaciones. Repasamos cada caso.

Pablo Torrijos

A sus 26 años, el atleta castellonense persigue su consagración en un evento del máximo nivel internacional al aire libre. Han pasado ya 3 años y medio desde su espectacular eclosión en el Campeonato de Europa de pista cubierta de marzo de 2015 en Praga, ciudad que acogió su, hasta la fecha, mejor vuelo: 17,04m. En los dos Europeos absolutos de verano que ha disputado (Zúrich 2014 y Ámsterdam 2016), ha sido finalista. Consiguió sendas octavas plazas. En esta ocasión, Pablo quiere más. El triplista FER se encuentra en plena madurez deportiva. Atraviesa un momento dulce. En las últimas semanas, ha rondado, de nuevo, los 17m. Es más, en el Campeonato de España, alcanzó unos asombrosos 17,23m, marca que el viento ilegal impidió homologar. Todo apunta a que Pablo puede, por fin, lograr un éxito sonado y sonoro. Sus últimas actuaciones así lo anuncian.

Así lo afronta: “Me encuentro en el mejor momento de mi carrera. Creo que en Berlín puedo superar los 17m. Aspiro a todo”

  • Viernes 10: Calificación, 12:30h
  • Domingo 12: Final, 20h

Daniel Andújar

El mediofondista alicantino, de 24 años, es uno de los 3 deportistas españoles que competirán en la prueba de los 800m. Los otros dos son Álvaro de Arriba y Saúl Ordóñez. Ambos, en principio, se encuentran un escalón por encima del corredor FER. Así se ha reflejado en las últimas temporadas y, sobre todo, en el Campeonato de España, celebrado hace pocas jornadas en Getafe. A su favor, Daniel Andújar es un gran competidor. Es valiente. Suele correr al ataque. No entiende de tácticas contemplativas y conservadoras. Por contra, le penalizan las rectas finales. Suele sufrir en los últimos 100 metros. Hace 2 años, en el Europeo de Ámsterdam, superó el primer cruce, el de cuartos de final, pero cayó en las semifinales. Esa, en principio, es su obligación. Si accede a la final, protagonizaría todo un éxito.

Así lo afronta: “El nivel de la prueba en Europa es altísimo. No obstante, llego en un buen momento, soy ambicioso y quiero ser, como mínimo, finalista. Antes de correr, las medallas no tienen nombre asignado”

  • Jueves 9: Series clasificatorias, 11h
  • Viernes 10: Semifinales, 19:30h
  • Sábado 11: Final, 20:30h

Noticias más leídas