Actualidad

Ricardo Ten, campeón del Mundo de ciclismo paralímpico en pista

Ricardo Ten, Campeón del Mundo

La leyenda de Ricardo Ten no se detiene. Después de dos gloriosas décadas en la natación (modalidad en la que acumuló 13 títulos de Europa, siete oros mundialistas y tres coronas en Juegos Paralímpicos) el admirable deportista valenciano continúa alimentando su incomparable palmarés. Ahora, encima de una bicicleta. Tras los Juegos de Río 2016, Ricardo, de 42 años, decidió abandonar la natación y adentrarse en el ciclismo. Tan solo un año y medio después, la apuesta está resultando todo un éxito.

Esta pasada madrugada, Ricardo Ten (categoría de discapacidad MC1) se enfundaba el preciado maillot arco iris. Se proclamaba campeón del mundo en la persecución individual de 3 km del Mundial de ciclismo que se disputa en Río de Janeiro. El destino ha querido que la gesta se escenifique en la capital carioca, la ciudad en la que puso punto final a su etapa en la piscina y en la que decidió embarcarse en el ciclismo. En las series clasificatorias, consiguió el segundo mejor crono de los 12 participantes. Un espectacular registro que le catapultaba para disputar la gran final y que, cuanto menos, le aseguraba la plata.

Pero Ricardo Ten es ambicioso. Ya en la final, firmó una actuación memorable y se colgó la medalla de oro. Se impuso al canadiense Ross Wilson. Incluso, se quedó a tan solo 2 segundos del récord del mundo. Una gran proeza que no es la primera sobre la bicicleta. Durante el pasado año, el deportista FER ya conquistó la medalla de plata en la prueba de fondo en carretera del Mundial de ruta disputado en Sudáfrica. Ricardo Ten todavía disputará este viernes la prueba de 1 km. No hay que descartar otro podio. Pase lo que pase hoy en Río, Ricardo apunta a Tokio 2020. Serán sus sextos Juegos Paralímpicos. En este caso, sobre una bicicleta. Asombroso.

Noticias más leídas