Actualidad

Despegue inminente en 2018 para Roberto Sánchez Mantecón

Roberto Sánchez

Conseguir que tu nombre ronde los 100 primeros lugares de la clasificación mundial de una disciplina deportiva es un hito al alcance de muy pocos privilegiados. Si, además, la citada especialidad es extremadamente exigente y competitiva, el logro es más meritorio. A punto de cumplir los 22 años (los alcanzará el próximo 14 de febrero), Roberto Sánchez Mantecón se enfrenta cada día a sus segmentos de natación, ciclismo y carrera a pie con el acicate de notar su evolución en el selvático, por lo salvaje y brutal, mundo del triatlón.

Nada resulta más estimulante que constatar, en primera persona, la progresión en un medio donde solo el más fuerte sobrevive. El deportista nacido en Manises concluyó el pasado año con una autoevaluación de un 8,5. Sus zancadas, brazadas y pedaladas subieron de nivel. Cualitativo y cuantitativo. Ahora, se apresta a adentrarse en otro ejercicio apasionante.

Roberto Sánchez

Hace unos meses, Roberto Sánchez no solo destilaba alegría por su crecimiento como triatleta. También, por su mayor madurez personal. Durante el curso 2017, positivo y satisfactorio, el deportista FER ganó en seguridad, confianza, autocontrol y determinación. “Todas estas cualidades me llevan, por ejemplo, a apostar por disputar en pocos días la Copa del Mundo de distancia sprint en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Es un viaje larguísimo. Soy el único español inscrito en la prueba. Pero estamos hablando de un evento de mucho prestigio que va a darme nuevas pistas sobre mi presente y mi futuro más inmediato”, comenta Roberto, quien en 2018 afronta el tercer y penúltimo año de su etapa como triatleta sub 23.

Roberto Sánchez se sumerge en un curso en el que se traza unos objetivos muy concretos. “Al margen de seguir ganando terreno en el ranking internacional e intentar colarme ya entre los 70 primeros del mundo, me he fijado unas metas muy concretas. Por ejemplo, en España, repetir, cuanto menos, la plata absoluta (aunque fui oro sub 23) en el Nacional de distancia olímpica. También aspiro a acabar entre los 12 primeros en el Campeonato del Mundo sub 23, que este año se celebra en Gold Coast, una ciudad australiana que tengo ganas de descubrir desde hace muchos años. Y, por supuesto, seguir participando en Copas del Mundo como paso previo para estar, más pronto que tarde, en mi gran sueño, una Serie Mundial”, comenta el deportista de Manises. Roberto está a punto de un nuevo despegue.

Noticias más leídas