Actualidad

Roberto Sánchez y Romaric Forques, destino Mundial de Australia

Por diversos motivos, los triatletas Roberto Sánchez Mantecón y Romaric Forques experimentarán unas sensaciones muy especiales durante las próximas jornadas. La razón más poderosa es la inminente participación en todo un Campeonato del Mundo de triatlón. Sub’23 para Roberto; junior para Romaric. Pero hay más alicientes. Entre los muchos sueños de Roberto figura, desde hace tiempo, el deseo de visitar y conocer Gold Coast, la ciudad australiana que acoge el certamen mundialista. El anhelo está a punto de verse cumplido. Mientras, los acicates de Romaric son más bien deportivos. Tienen mucho que ver con la revancha, con la reivindicación, con la reparación. Y por partida doble, además.

“Gold Coast es una de las cunas de triatlón a nivel mundial. Desde pequeño, desde que practicó este deporte más seriamente, tenía el deseo de conocerla. Y va a ser posible gracias a un Campeonato del Mundo sub’23. No se puede pedir más”, comenta, ilusionado, Roberto Sánchez Mantecón. El triatleta de Manises, de 22 años, será uno de los principales reclamos del certamen mundialista. El deportista FER ha completado un verano de ensueño. Para enmarcar. Por una parte, en julio, lograba una espectacular medalla de bronce en el Campeonato de Europa absoluto, distancia sprint, celebrado en Estonia. Y hace apenas 4 días, el pasado sábado, protagonizaba toda una exhibición en La Coruña y se convertía en nuevo campeón de España absoluto en distancia olímpica. “Me encuentro muy motivado. Estos dos éxitos me han permitido recuperar parte de la seguridad y la confianza que había perdido a mitad de la temporada”, explica Roberto, quien, en Australia, en la prueba sub 23, defenderá al triatlón español junto con Antonio Serrat.

Desde el principio de la temporada, este Campeonato del Mundo sub’23 es uno de los grandes objetivos de Roberto. “El pasado año, en Rotterdam, no se me dio nada bien. Quiero resarcirme de aquella mala experiencia. En Gold Coast, confío en hacerlo mucho mejor. Si logro acabar entre los 10-15 primeros, ya sería un buen resultado. Espero ofrecer una buena respuesta”, apunta el triatleta FER, inmerso en su tercer y penúltimo curso como sub’23. Por su parte, Romaric Forques concluye este año su etapa en la categoría junior. Y el colofón se presenta espectacular y grandioso. También en Gold Coast, Romaric espera ansioso el momento de lanzarse al agua. Como ganador y ambicioso que es, desea saldar diversas deudas pendientes.

“Para empezar, el pasado año, me quedé con las ganas de disputar el Campeonato del Mundo junior en Rotterdam. No fui convocado y me llevé una decepción. Y hace mes y medio, la séptima plaza alcanzada en el Campeonato de Europa de Estonia no me satisfizo plenamente. Es una buena posición, pero esperaba estar más arriba, la verdad. Por todo ello, afronto este Mundial de Australia con mucha motivación y con muchas ganas de reivindicarme”, explica Romaric Forques. El triatleta de origen francés, pero afincado en Bétera desde muy pequeño, busca el mejor epílogo a un brillante ejercicio, en el que ha conseguido adjudicarse dos Copas de Europa junior: en abril, la celebrada en Melilla; en junio, la disputada en Bucarest. Además, su participación en el Mundial junior dará paso a una nueva etapa. Forques deja la Comunitat Valenciana y emigra hacia Galicia. En breve, se pondrá a las órdenes del prestigioso Omar González, el ex entrenador de Javier Gómez Noya, y actual preparador, entre otros, de Fernando Alarza: “Es un cambio importante en mi vida personal y deportiva. Pero voy a estar con los mejores. Estoy convencido de que me saldrá bien”, concluye Romaric.

 

 

Noticias más leídas