Actualidad

Así se presenta septiembre para el Proyecto FER

Tras los trepidantes meses de julio y agosto, el año 2018 se adentra en su último cuatrimestre. Históricamente, el tramo con una menor densidad de competiciones. No por ello, el calendario deportivo del Proyecto FER deja de ofrecer reclamos y alicientes. La agenda sigue siendo atractiva. De hecho, ofrece tres Campeonatos del Mundo absolutos.

Por orden cronológico, el primero es el de gimnasia rítmica, evento que se disputa desde el 10 hasta el 16 de septiembre en Bulgaria. Tres de las cuatro componentes del equipo español son deportistas FER: Polina Berezina, María Añó y Noa Ros. Mientras Polina aspira a ser una de las 24 mejores de las rondas preliminares para disputar la final del concurso completo, las jovencísimas Maria y Noa, de tan solo 16 años, afrontan el certamen como una oportunidad de crecer y curtirse. A continuación, llegará el Mundial de triatlón en Gold Coast, Australia. En la competición sub23, competirá un pletórico Roberto Sánchez Mantecón. En el torneo junior, participará Romaric Forques, deseoso de mejorar la séptima plaza firmada en el Europeo disputado en Estonia el pasado mes de julio.

Durante el tercer fin de semana de septiembre, llegará el Campeonato del Mundo absoluto de judo en Bakú. Tras la novena plaza alcanzada en el Campeonato de Europa desarrollado en Isarel durante el pasado mes de abril, la alicantina Ana Pérez Box acude al certamen mundialista con altas pretensiones y con ganas de certificar su evidente progresión. Mientras, Isabel Puche, lesionada desde hace 2 meses, será duda hasta días antes del evento. También a nivel internacional, el taekwondo propone un acontecimiento de altura: el Grand Prix de Taoyuán, en China, en el que competirán Raúl Martínez, Daniel Ros y Blanca Palmer. A menos de 2 años para los Juegos Olímpicos de Tokio, la consecución de puntos en este tipo de certámenes es vital.

También la vela encara su decisiva cuenta atrás de cara a los Juegos de Tokio. Del 6 al 11 de septiembre, Iván Pastor participará en la primera Copa del Mundo de la temporada, una cita especial y de gran simbolismo porque se celebra en la ciudad de Enoshima, en el mismo campo de regatas que acogerá la competición olímpica. Mientras, el atletismo ofrece las últimas citas de la temporada. Castellón acogerá el sábado 15 de septiembre la Copa de Europa junior de clubes, competición en la que intervendrán diferentes atletas FER (Claudia Conte, Aimar Palma, Jorge Dávila) y en la que el Playas de Castellón es el principal favorito para llevarse el triunfo. Además, en casa.

Esta competición atlética no es el único evento deportivo que va a disputarse en la Comunitat Valenciana durante el mes de septiembre. En pocos días, este próximo fin de semana, la ciudad de Valencia acogerá una atractiva Copa de Europa de triatlón, entre cuyos participantes estará el deportista FER Javier Lluch Pérez. Mientras, del 21 al 23 de septiembre, tendrá lugar el Campeonato de España de ciclismo en pista en el Velódromo Luis Puig. El Proyecto FER tendrá una buena representación con Sebastián Mora, Alejandro Martínez Chorro, Isabel Ferreres y Sandra Alonso. Por último, a finales de mes, los jóvenes Pedro Gómez Llorens y Laura Torregrosa estarán presentes en una Súper Copa de España junior de judo prevista en Valencia.

Noticias más leídas