Crónica del fin de semana

El curso deportivo empieza a adquirir color. Poco a poco, se acerca a su velocidad de crucero. Proliferan los reclamos y los focos de atención. También para el Proyecto FER. Aunque su máxima intensidad está por llegar, el reciente fin de semana es el mejor reflejo de su creciente actividad. Y de su buen estado de forma. Como el demostrado por Roberto Sánchez Mantecón, quien este sábado ponía un brillante colofón a su temporada. El triatleta valenciano conseguía una meritoria tercera posición en el Gran Premio de España Cofidis, prueba celebrada en Almería en la distancia sprint y que reunió a 50 participantes. El deportista valenciano, decimoquinto en el Nacional absoluto celebrado a principios de septiembre, extrae conclusiones positivas de su primer año como sub 23. Su evolución es esperanzadora. Durante el próximo ejercicio, seguirá reivindicando su condición de clase media-alta. De relevo generacional en el triatlón nacional a medio plazo.

Quien también progresa es Sara Sorribes, quien crece sin estridencias, pero con paso firme. La castellonense da los últimos raquetazos en otra temporada tenística frenética. Con una competencia feroz e implacable, la deportista FER se acerca paulatinamente al top 100 mundial. Este fin de semana ha disputado la fase previa del torneo de Linz, Austria. Ha ganado dos partidos. Todavía precisa de una tercera victoria para acceder al cuadro final de un torneo WTA por quinta vez en la temporada. Durante este lunes, afrontará el último obstáculo, personificado en la holandesa Hogenkamp. También en tenis, Bernabé Zapata no pudo clasificarse para el cuadro final del Challenger de Casablanca. Superó el primer encuentro, pero perdió el segundo y definitivo envite.

Por lo demás, el fin de semana ha acogido la conclusión del Circuito Iberdrola de vela paralímpica, modalidad 2.4mR. En la cuarta y última prueba, desarrollada en aguas malagueñas, Rafa Andarias ha finalizado en la segunda posición. Tras ser primero en la regata del mes de abril en  Murcia, tras acabar cuarto en la sesión de junio en Galicia, tras repetir posición en la jornada del mes de julio en Vizcaya, y tras el segundo puesto firmado ayer domingo en Málaga, el regatista alicantino ha ocupado la segunda plaza en la clasificación general, integrada por 12 competidores. Andarias cerrará el ejercicio 2016 con la disputa del Campeonato de Europa, previsto en Valencia a finales de este mes. Por último, a dos meses de la celebración del Europeo en Suecia, la selección española de balonmano femenino, con la deportista FER Lara González en sus filas, ha disputado dos encuentros amistosos frente a Alemania en territorio germánico. El balance ha ofrecido un equilibrio de sensaciones. Clara derrota el viernes (32-18); brillante victoria ayer domingo (24-27). Las guerreras siguen respondiendo a su apelativo. Pueden tropezar una vez. Nunca dos.