Tras llegar hasta los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Rio, y a la espera del Campeonato de Europa del próximo mes de diciembre en Suecia, la selección española de balonmano femenino reaparece este fin de semana con la disputa de dos encuentros amistosos (viernes y domingo) frente a Alemania en territorio germánico. En el combinado nacional, figura la deportista FER Lara González. Por contra, Silvia Navarro es baja de última hora por una lesión muscular sufrida el pasado miércoles.
Doble cita con el mundo del tenis. Por una parte, Sara Sorribes se encuentra en Linz, Austria, para disputar la fase previa de un nuevo torneo del circuito profesional de la WTA. Ha de ganar los dos partidos del fin de semana para acceder al cuadro final. Esa es la misma obligación que tiene Bernabé Zapata; en este caso, para llegar al cuadro final del Challenger de Casablanca, Marruecos. Un torneo Challenger es el escalón previo a los torneos del circuito profesional masculino de la ATP.
Las aguas de Málaga acogen durante todo el fin de semana la cuarta y última prueba del Circuito Iberdrola de vela paralímpica, modalidad 2.4mR, en la que compite el alicantino Rafa Andarias. Después de tres pruebas, el regatista de Xàbia ocupa la segunda plaza en la clasificación general.
Por último, el triatleta Roberto Sánchez Mantecón concluye este sábado su temporada con la disputa en Almería del Gran Premio Cofidis de triatlón, distancia sprint.