Actualidad

Agenda FER (Del 16 al 18 de marzo)

En pleno apogeo fallero, el equipo FER sigue ofreciendo actividad. Dos Copas de Europa, una tercera competición internacional y un Campeonato de España se hacen hueco en la agenda y plantean un interesante fin de semana. Uno de los principales reclamos se sitúa en Las Palmas de Gran Canaria, escenario de una Copa de Europa de triatlón en distancia sprint. Dos deportistas FER estarán presentes en una cita de alto nivel. Roberto Sánchez, que cumple su segundo año como sub 23, pone a prueba su gran crecimiento ante algunos de los mejores triatletas del continente europeo. Roberto estará acompañado por Javier Lluch, quien debuta en la categoría después de haber cosechado grandes resultados como junior (el curso pasado fue subcampeón de Europa). Ambos tratarán de abrir la temporada con buenos resultados.

Más al norte, en Coimbra (Portugal), tres judocas FER lucharán por ascender a lo más alto del podio en una nueva Copa de Europa junior. Alberto Varela (-73g) y Salvador Cases (-66kg) disputarán la competición masculina, y Mireia Rodríguez (-44kg) lo hará en la femenina. Los alicantinos Cases (tercer y último año en la categoría) y Rodríguez (primer año como junior) se presentan a la cita aún con el cosquilleo de haberse proclamado campeones de España hace dos semanas. Por su parte, el alcireño Alberto Varela (segundo año junior) fue quinto en el Nacional. Los 3 acuden al certamen portugués con un único objetivo: subir al podio. La exigencia para poder estar en el europeo junior del mes de septiembre es conseguir dos medallas en este tipo de competiciones, un desafío que los tres judocas afrontarán con la ambición y el tesón que los caracteriza.

Del judo a la gimnasia artística. El tercer evento más relevante de la agenda FER se disputa en la ciudad alemana de Stuttgart, que acogerá la DTB Pokal Team. Una competición por equipos de máximo nivel en la que participan gimnastas de diversos países. El deportista FER Néstor Abad formará parte de la selección nacional (compuesta por cuatro integrantes) que se desplazará hasta territorio germánico para disputar el certamen. El sábado, cada uno de los cuatro componentes del conjunto nacional realizarán los 6 aparatos que componen la gimnasia artística masculina. Tras la fase clasificatoria, las ocho mejores selecciones disputarán la gran final el domingo. El gimnasta alicantino afronta la competición como un examen de cara a la gran cita del año: el Europeo de Glasgow, que se disputará en el mes de agosto.

La agenda de competiciones para los deportistas FER se completa con la comparecencia, esta vez en territorio doméstico, de Manu Bargues. El tirador valenciano disputará el Campeonato de España de esgrima sub 23, torneo que se celebra en Madrid. En su último año en la categoría, Manu Bargues (modalidad de espada) es uno de los grandes favoritos para conseguir la medalla de oro.

Noticias más leídas