Actualidad

Sandra Alonso: “Aspiro a estar entre las mejores este mismo año”

Un entorno familiar entregado a su vocación. Una mente privilegiada. Una madurez más que acreditada. Unas óptimas condiciones personales. Unas envidiables aptitudes deportivas. Una gran capacidad de sacrificio. Unas ganas casi incontenibles de triunfar sobre dos ruedas… Esta es la descripción de Sandra Alonso, la chica perfecta, la hija ideal. Pinta, dibuja, toca el piano y la guitarra, estudia Segundo de Arquitectura Técnica en la Universidad de Alicante… Pero, sobre todo, y por encima de todo, es ciclista y sueña con triunfar en este duro y exigente deporte. Nacida en México hace 19 años, pero residente en Torrevieja desde los 8 meses, Sandra se toma 2018 como el curso que ha de acoger un paso adelante. Como el ejercicio en el que ha de adquirir un mayor protagonismo en todas sus comparecencias. Nacionales e internacionales. Las carreras no paran. El ciclismo no ofrece tregua. En su segunda temporada en la categoría sub 23, la deportista FER se ha propuesto este año dar su particular demarrage.

El pasado año acusaste el salto de la categoría junior al nivel sub 23 o Élite. ¿Crees que esta temporada será mejor? ¿Te ves más preparada para competir con más garantías?

A pesar de notar el cambio de categoría, creo que 2017 fue una buena temporada. Tampoco me vi tan lejos de las mejores. Para este año, el objetivo es continuar creciendo y dar un saltito en los resultados. Este año, ya más segura y con la experiencia del pasado curso, quiero seguir progresando y, paso a paso, acercarme a la élite del ciclismo.

¿Cuáles son tus principales objetivos de este año? Por ejemplo, ¿te planteas brillar en el Campeonato de Europa sub 23?

Aspiro a acumular más calendario extranjero y a verme capaz de estar con las mejores del pelotón nacional e internacional. Si esto lo consigo, el Campeonato de Europa sub 23 podría ser un buen escenario para brillar. Tengo esa espinita clavada del pasado año.

Aunque eres una ciclista bastante completa y te adaptas a casi todos los terrenos, siempre has comentado que tu punto débil llega cuando la carretera se eleva, y especialmente en las subidas largas. ¿Sigue siendo tu principal asignatura pendiente?

Sigue pendiente, sí. En el ciclismo, es difícil hacerlo bien en todos los terrenos y cada corredor es diferente. No se trata de ser perfecta en todo, pero sí de ser lo más completa posible. No llegaré a ser una escaladora pura, pero hay que trabajarlo para sufrir lo menos posible en carrera.

Dinos algunos de tus ídolos o referentes en el mundo del ciclismo, y las razones por las que te inspiras en ellos

Sin duda, Alejandro Valverde. Porque, desde pequeño, ha destacado y, pese a su edad y veteranía, aún no ha dejado de hacerlo. Puede ganar en cualquier tipo de carrera, ya sea clásica, vuelta… Es el mejor actualmente y es un ejemplo de humildad

Siempre has comentado que cuentas con una impagable ayuda de tu entorno familiar, tus padres, tus hermanos, tu abuela Josefa…

Así es. Siempre lo comento y lo comentaré. Soy una afortunada. Mi familia es como una especie de peña o grupo de fans. Apoyo económico y apoyo moral. Debó corresponderles tanta ayuda. Es otro motivo para seguir trabajando con la máxima dedicación e ilusión, e ir a por todas

 

 

 

Noticias más leídas