Actualidad

Agenda FER del fin de semana (Del 13 al 15 de julio)

El mes de julio llega a su ecuador. Las vacaciones y el descanso empiezan a generalizarse. Sin embargo, el Proyecto FER y sus integrantes siguen en plena ebullición deportiva. Y de nuevo, el fin de semana que se avecina se escribe básicamente en clave internacional. Gran parte de las competiciones previstas para las próximas jornadas se desarrollan lejos de las fronteras nacionales. Por encima de todos los eventos que reclaman atención, destaca el Campeonato del Mundo sub20 o junior de atletismo, certamen que se diputa en Tampere, Finlandia, desde el martes 10 hasta este domingo, 15 de julio.

Ocho deportistas FER se han desplazado hasta el país nórdico. Hasta el momento, el resultado más destacado ha sido la octava plaza obtenida por Enrique Llopis en los 110m vallas. El de Bellreguard se fue por los suelos nada más empezar la final. No obstante, ser finalista en su primer año como sub’20 es un excelente balance. Queda por vivir lo siguiente: hoy viernes, la segunda y última jornada del heptatlón femenino (de momento, Claudia Conte es 14ª de 26 participantes); mañana sábado, la calificación del disco masculino, en la que estará Víctor Faus. Si consigue una de las 12 mejores marcas, objetivo muy complicado, accedería a la final del domingo.

También sobresalen con especial relevancia otras competiciones internacionales. Por ejemplo, el Campeonato de Europa sub20 de baloncesto, evento que se celebra en Alemania del sábado 14 al domingo 22 de julio. Entre los 12 componentes del combinado español, se encuentra Josep Puerto, deportista FER y jugador del Valencia Basket Club. El alero de Almussafes es uno de los integrantes más jóvenes de la selección nacional. No obstante, está llamado a tener un gran protagonismo. España comparte grupo con Ucrania, Croacia y Francia. El primer partido será contra Ucrania este sábado. El segundo, domingo ante Francia. El lunes, espera Croacia. Pasan los 2 primeros del grupo a los cruces definitivos, a partir de los octavos de final.

 El vóley playa y el ciclismo BMX también ofrecen citas internacionales de gran nivel. Así, Liliana Fernández y su compañera, la madrileña Elsa Baquerizo, se encuentran en Suiza para tomar parte en uno de los torneos más prestigiosos del circuito mundial de vóley playa en todo el año, el Cinco Estrellas (máxima categoría) World Tour de Gstaad. Es el último ensayo antes de afrontar en pocos días el Campeonato de Europa en Holanda. Ayer, sumaron una victoria y una derrota. Por tanto, el primer cruce directo de hoy son los dieciseisavos de final. En cuanto al ciclismo BMX, Alejandro Fuente disputa este fin de semana en Francia el Campeonato de Europa junior. Tras ganar hace pocos días el Nacional de la categoría, el joven deportista de El Campello sueña con acabar el certamen continental entre los 32 mejores. Para Alejandro, este resultado sería un éxito.

 Ya en territorio doméstico, el fin de semana incluye en su agenda tres Campeonatos de España. Uno es el de gimnasia artística, previsto en Guadalajara. Todas las quinielas dan como favorito a Néstor Abad. Hace apenas dos semanas, el deportista de Alcoi rindió a un extraordinario nivel en los Juegos Mediterráneos de Tarragona. Néstor busca la medalla de oro para reafirmarse como el gimnasta español más completo de la actualidad a apenas 20 días del Campeonato de Europa de Glasgow. El segundo Nacional programado para estas próximas horas es el absoluto de piragüismo de pista olímpica en Pontevedra. La representante FER será Bárbara Pardo. La palista de Antella afrontará 2 pruebas: el K1-500m y el K1-100m. El tercer Campeonato de España es el absoluto de natación. Se celebra en Sevilla. Hasta la capital andaluza viajan dos nadadoras FER: Lidón Muñoz y María Artigas. A 3 semanas del Europeo de Glasgow, Lidón Muñoz solo nadará dos pruebas (los 100m y los 200m). Mientras, la joven María tiene en su agenda 4 pruebas. De momento, ya ha sido octava en los 100m.

 Para finalizar, un recordatorio y un reconocimiento a las regatistas Julia Miñana y Silvia Sebastiá. Las dos jóvenes deportistas del FER (Julia, 18 años; Silvia, 17) finalizaban el pasado miércoles en Portugal el Campeonato de Europa sub’19 de vela, clase 420, disciplina no olímpica y en la que se compite por parejas. En total, participaban 32 parejas del Viejo Continente. Julia y Silvia concluían en una meritoria sexta plaza. Ahora, sin solución de continuidad, están viajando a Estados Unidos; en concreto, al estado de Texas. Este lunes, empiezan a competir en el Campeonato del Mundo sub’19. Por último, y de nuevo en vóley playa, Paula Soria y su compañera, la madrileña Belén Carro disputan en Múnich la final del Campeonato del Mundo Universitario. Ambas continúan en franca progresión.

 

Noticias más leídas