Actualidad

El Proyecto FER, presente en los Europeos sub’20 de baloncesto y junior de balonmano

Los meses de julio y agosto son sinónimo de competiciones internacionales de selecciones de formación. Este verano de 2018 no es una excepción. Tres integrantes del Proyecto FER van a participar, en apenas unos días, en dos grandes Campeonatos de Europa. Josep Puerto lo hará en el sub’20 de baloncesto, evento previsto en Chemitz, Alemania. Mientras, Toni Sarió y David Soriano formarán parte del combinado nacional que dispute el certamen continental junior de balonmano, torneo que va a celebrarse en Eslovenia.

Tras la plata conseguida en el Europeo sub’18 disputado el pasado año en Eslovenia, Josep Puerto volverá a disfrutar de un gran torneo internacional de selecciones. En este caso, al jugador del Valencia Basket Club le espera el Campeonato de Europa sub’20, cita que arranca este próximo sábado en Alemania. A pesar de ser uno de los componentes más jóvenes del combinado dirigido por Luis Guil, el deportista del Proyecto FER ha adquirido protagonismo y relevancia. Apunta a pieza importante. A disponer de minutos de calidad. En la primera fase, España se enfrentará a Ucrania (sábado 14), a Francia (domingo 15) y a Croacia (lunes 16). Si consigue una de las dos primeras plazas del grupo, accederá a los cruces definitivos, a partir de los octavos de final. La competición concluye el domingo 22.

“Estoy muy ilusionado por volver a disputar un Campeonato de Europa con una selección española. Aunque las temporadas se hacen largas y a estas alturas ya estamos con ganas de descansar, siempre es un privilegio estar aquí. Ojalá pueda repetir la sensación de subir a un podio”, explica Josep Puerto.

Del baloncesto al balonmano. Los jugadores del Proyecto FER Toni Sarió y David Soriano descuentan las jornadas para empezar a participar en el Campeonato de Europa junior de balonmano. Será del 19 al 29 de julio en Eslovenia. Ambos deportistas del Proyecto FER ya saben lo que es triunfar con el combinado nacional. Lo hicieron el pasado verano, cuando se convirtieron en subcampeones del mundo juveniles en Georgia. Ahora, afrontan un Europeo. “En nuestro deporte, un Campeonato de Europa suele ser mucho más complicado y exigente que un Mundial. El nivel es altísimo; y el podio, carísimo”, apunta Toni Sarió.

En la fase de grupos inicial, España se medirá contra Croacia, Rusia y Polonia. “Tres rivales muy complicados, tres países con una gran tradición balonmanista”, añade el lateral nacido en Puerto de Sagunto. Para seguir vivos en el torneo, han de ocupar una de las dos primeras plazas del grupo. Después, eliminatorias a cara o cruz. Puerto, Sarió y Soriano. La representación FER en los Europeos sub 20 de baloncesto y junior de balonmano.

 

Noticias más leídas