Actualidad

Reivindicaciones de presente y de futuro (Crónica FER)

Ola de calor en el territorio valenciano, pero reconfortante fin de semana para el Proyecto FER. Al tiempo que el mercurio se dispara en pleno ecuador del mes de julio, los deportistas FER siguen aliviando los rigores del estío con sus buenas actuaciones. El capítulo deportivo recientemente celebrado ha ofrecido nuevas reivindicaciones, presentes y futuras, por parte de algunos componentes del equipo FER. Dos de ellos describen vidas y trayectorias casi paralelas. Son Néstor Abad y Lidón Muñoz del Campo. Ambos se han proclamado campeones de España y descuentan los días para afrontar sus respectivos Campeonatos de Europa. Además, en los dos casos, en Glasgow.

Néstor Abad alcanzaba la medalla de oro en el Nacional absoluto de gimnasia artística en Guadalajara. El deportista de Alcoi corroboraba que sigue siendo el mejor gimnasta nacional del momento. Además, ratificaba el excelente estado de forma exhibido hace 3 semanas en los Juegos Mediterráneos de Tarragona. Ahora, en 20 días, viajará a Glasgow para disputar el Campeonato de Europa, evento de postín y en el que intentará competir de tú a tú contra las grandes estrellas continentales de este deporte. A Néstor le hace falta un brillante logro en un Europeo o en un Mundial. En pocas jornadas, dispondrá de una nueva oportunidad. Una historia muy similar es la que protagoniza Lidón Muñoz. La castellonense es ya una de las grandes referencias de la natación española. Este pasado fin de semana, ha acumulado un oro (100m libres) y una plata (200m libres) en el Nacional de verano celebrado en Sevilla. Al igual que Néstor, Lidón viajará a principios de agosto a Glasgow, al Europeo absoluto. La nadadora FER afrontará dos pruebas individuales. Su objetivo mínimo, alcanzar las semifinales (las disputan las 16 mejores tras las primeras series clasificatorias) en alguna de ellas para plasmar su evidente crecimiento durante los dos últimos años. También en Sevilla ha competido la joven María Artigas, de 18 años. Su mejor resultado llegó con la octava plaza en los 200m estilos.

Ya lejos de nuestras fronteras, uno de los escaparates más atractivos de las últimas y las próximas jornadas es el Campeonato de Europa sub’20 de baloncesto, certamen que se celebra en Alemania y que cuenta con la participación de Josep Puerto. El deportista FER y jugador del Valencia Basket Club es uno de los componentes de la selección española. Está asumiendo un gran protagonismo y disfrutando de muchos minutos. De momento, el combinado nacional ha disputado dos encuentros. En la jornada inaugural del sábado, perdía ante Ucrania por 82-79 (27 minutos, 11 puntos y 3 rebotes para Puerto). Ayer domingo, en el segundo encuentro, victoria agónica ante Francia por 76-74 (28 minutos, 6 puntos y 7 rebotes para el de Almussafes). Hoy, la selección nacional cierra la fase de grupos con el partido frente a Croacia. A partir del miércoles, llegarán los cruces, desde los octavos de final.

Además, ayer domingo concluía el Campeonato del Mundo sub`20 de atletismo en Tampere, Finlandia. Del fin de semana, hay que destacar las excelentes prestaciones de Claudia Conte. La combinera castellonense concluía en décima plaza el heptatlón (de 25 participantes) y establecía una nueva plusmarca nacional sub’20 de la especialidad con 5.590 puntos. Mientras, Alejandro Fuentes Fuster no podía alcanzar su objetivo de finalizar el Europeo junior de ciclismo BMX entre los 32 mejores, una frontera que se le ha resistido durante las 3 grandes competiciones internacionales disputadas durante este año. Para finalizar, una previsión. Este lunes, arranca en Estados Unidos (en concreto, en el estado de Texas) el Campeonato del Mundo sub’19 de vela clase 420. 22 parejas, correspondientes a otros tantos países, tomarán parte en el torneo femenino. Entre esos 22 dúos, el formado por las regatistas FER Julia Miñana y Silvia Sebastiá.

 

 

 

Noticias más leídas