Actualidad

Agenda FER del fin de semana (Del 6 al 8 de julio)

Como prolongación del frenesí de las últimas semanas, el Proyecto FER vuelve a sumergirse en un capítulo deportivo de extraordinaria actividad. Cantidad, calidad y variedad. En cierta medida, la espectacularidad de este primer fin de semana deportivo de julio viene motivada por las citas internacionales. Un buen ejemplo es la doble propuesta que ofrece la vela. Por una parte, desde el pasado martes 3 de julio, se celebra en Polonia el Campeonato del Mundo sub21 de vela clase láser radial, modalidad individual y olímpica. Un total de 73 regatistas disputan el certamen en la categoría femenina. Entre ellas, Ángela Andúgar, componente del Proyecto FER. En pleno ecuador de la competición (el Mundial empezó el martes y concluye este domingo), la deportista de Alcoi ocupa la plaza 37ª entre las 70 participantes. Mientras, otras dos regatistas FER, Julia Miñana y Silvia Sebastiá, se encuentran en Portugal para participar, desde hoy, en el Campeonato de Europa sub19 de la clase 420, disciplina no olímpica y en la que se compite por dúos. Julia y Silvia son una de las 37 parejas femeninas presentes en el evento. Llegan a esta gran cita con gran ambición y muchas expectativas. Apuntan alto.

El triatlón también propone dos eventos durante las próximas jornadas. Un primer foco informativo se localiza en Hungría, país que acoge una nueva Copa del Mundo en distancia sprint. En este caso, con un formato poco habitual. El sábado, hay unas semifinales; el domingo, se disputa la final, en la que espera estar Roberto Sánchez Mantecón. Más cerca, en Banyoles, Girona, se desarrolla el Campeonato de España. En el absoluto de distancia sprint, competirá Javier Lluch Pérez. En la categoría junior, Romaric Forques es claro candidato para, cuanto menos, acceder al podio. No obstante, y ante de inminencia del Europeo junior (21 de julio en Estonia), Romaric no piensa forzar en exceso este sábado.

También el ciclismo se desdobla con dos acontecimientos. El BMX vive su gran fiesta anual en territorio doméstico con la celebración del Campeonato de España. En la categoría junior, el deportista FER Alejandro Fuentes Fuster es el indiscutible favorito para adjudicarse la medalla de oro y revalidar el título nacional alcanzado el pasado año. Mientras, en ciclismo paralímpico, Maurice Eckhard y Ricardo Ten se desplazan hasta Holanda para disputar una nueva Copa del Mundo. El certamen tiene su interés. Representa para ambos sus últimos ensayos antes del Campeonato del Mundo, previsto en Italia a principios de agosto.

Mientras, Liliana Fernández continua inmersa en su particular vorágine de 8 semanas seguidas con competición. En esta ocasión, se encuentra en Portugal para disputar un nuevo torneo 4 Estrellas del circuito mundial de vóley playa. La deportista FER y su compañera de equipo, la madrileña Elsa Baquerizo, afrontan esta cita con gran moral tras la quinta plaza de la pasada semana en Varsovia (primera vez que este año alcanzaban los cuartos de final). De momento, ayer perdía el primer encuentro, pero ganaba el segundo. Hoy, llegan los cruces definitivos. Además, este fin de semana se celebra en Inglaterra la tercera y penúltima serie del Campeonato de Europa de rugby seven. La selección española volverá a ser uno de los doce equipos en liza. En esta ocasión, el representante FER en el combinado nacional será Javier Carrión. En las dos fases ya disputadas del Europeo, España ha sido séptima y undécima. De momento, su actuación es discreta.

El atletismo sigue con sus Campeonatos de España. En esta ocasión llega el turno de los sub 23 o promesas. Hasta Soria, ciudad que acoge el evento, se desplazan siete deportistas FER: Carla Masip (1.500m), Fátima Diame (en este caso, solo triple salto) y Carmen Ramos Vellón (heptatlón) son claras favoritas a la medalla de oro. Mientras, Víctor Pastor (pértiga), Noemí Sempere (longitud), Álvaro Martínez (altura) y El Hocine Bouchrak (3.000m obstáculos) también optan al podio. Por último, Sonia Pereira y Jorge García Vernetta se encuentran ya en Croacia para afrontar una nueva Liga Mundial junior de karate. Los jóvenes deportistas FER buscarán más fortuna que la que tuvieron en la primera Liga Mundial del año, la celebrada en durante el mes de mayo en Sofía, y donde ambos, a pesar de competir a un buen nivel, cayeron eliminados en los primeros combates.

 

Noticias más leídas