Actualidad

Lola Riera: “Queremos hacer algo grande en este Mundial de hockey”

Lola Riera

Las ‘red sticks’, con Lola Riera como una de sus piezas básicas,  buscan dejar huella en el Campeonato del Mundo de hockey femenino, que se disputará en Londres del 21 de julio al 5 de agosto. Prefieren no trazarse objetivos concretos  y apelan a la famosa filosofía de ir ‘partido a partido’. No obstante, el mínimo reto que se marcan es pasar la fase de grupos, en la que se medirán a Argentina, Alemania y Sudáfrica.

¿Con qué sensaciones afrontáis este Mundial?

Somos muy optimistas. Llevamos trabajando juntas muchos años  y eso ha hecho que tengamos un equipo muy sólido. Tenemos ganas de hacer un papel muy grande en este Mundial.

¿Qué objetivo os marcáis?

El objetivo es hacer un buen Mundial. Como primer reto, nos marcamos clasificarnos entre las 3 primeras en la fase de grupos, ya que son 3 los equipos que pasan a la siguiente ronda (solo el cuarto y último queda eliminado). Y una vez logrado ese objetivo, ir partido a partido e intentar llegar lo más lejos posible.

¿Qué análisis nos puedes hacer de los rivales a los que os mediréis en vuestro grupo?

Empezamos con Argentina. Es un equipo top y favorito a todo. Las jugadoras argentinas siempre hacen buenos campeonatos, son muy rápidas y tienen mucha calidad. Ahora, han renovado mucho el equipo. Con todo, esperamos poder hacer un buen partido contra ellas.

Alemania es, probablemente, el equipo con un nivel más parejo al de España. Hemos jugado bastante contra ellas y creo que la clave va a estar en hacer un partido muy serio, no podemos despistarnos.

Sudáfrica es, a priori, el rival más fácil y con peor ránking. Pero ya sabemos que en el deporte no hay equipo pequeño.

Lola Riera

Debutáis contra Argentina ¿preferíais empezar así de fuerte o con un rival más asequible?

Es cierto que es un partido complicado para empezar. Ellas nos conocen poco. Igual que nosotras a ellas, porque han renovado el equipo, por lo que puede pasar cualquier cosa. Además, siempre es una gran motivación jugar partidos contra Argentina y más en un Mundial.

¿La posición en este Mundial influirá de algún modo en la lucha por la clasificación para Tokio 2020?

Sí, por eso también es importante quedar en una posición lo más alta posible. Dependiendo el lugar en el cual quedemos, estaremos en un lugar u otro en el ranking, y esta posición influirá a la hora de jugar con un equipo de mayor o menor nivel en el torneo clasificatorio del próximo año.

El 24 de julio quedarán dos años para el inicio de los Juegos Olímpicos, ¿cómo te ves en esa carrera hacia Tokio 2020? ¿Te gustaría repetir experiencia olímpica?

El tiempo pasa volando, ya estamos en mitad del ciclo olímpico y no me he dado casi cuenta. El próximo año es el año preolímpico y va a ser muy duro. Vamos a luchar con todo para volver a estar en los Juegos Olímpicos. Para mi significaría mucho vivir unos segundos Juegos, sería mucho más consciente de todo y una jugadora mucho más madura que en Río.

Noticias más leídas