Actualidad

Desembarco FER en el Mundial sub20 de atletismo (segunda parte)

Hoy corresponde presentar al segundo grupo de deportistas FER que, del 10 al 15 de julio, van a competir en el Campeonato del Mundo sub 20 de atletismo que se celebra en Tampere, Finlandia.

Enrique Herreros, 1500m

Todas las medallas representan un éxito. Pero en algunos casos, un metal guarda un simbolismo especial. Es el caso del oro que el pasado domingo 24 de junio alcanzó en Murcia Enrique Herreros. El discípulo de José Antonio Redolat se proclamó campeón de los 1.500m, una de las pruebas reinas del rey de los deportes. Enrique, segundo año como junior, lleva esperando este Campeonato del Mundo desde hace un año. El pasado verano, un inoportuno resfriado le impidió competir en plenas condiciones durante el Europeo sub 20 de Grosseto. Ahora, le llega la oportunidad de tomarse la merecida revancha. Si se clasifica para la final, ya protagonizaría todo un éxito.

  • Martes 10, a las 10:00, Semifinales
  • Jueves 12, a las 20:25, Final

Claudia Conte, heptatlón

De la combinera de Benicàssim, hay que esperar lo mejor. Sobre todo, por el crecimiento experimentado durante este año 2018. Una progresión especialmente reflejada el fin de semana del 5 y el 6 de mayo en Málaga, donde Claudia se impuso en el Campeonato de España de pruebas combinadas por Autonomías con 5491 puntos, la tercera mejor marca junior de todos los tiempos en España. La atleta FER intentará brillar en sus pruebas favoritas, la longitud y el salto de altura, para completar un buen concurso, para acercarse, o incluso batir, el récord de España de la categoría y para estar lo más arriba posible en la clasificación.

  • Jueves 12, Primera Jornada
  • Viernes 13, Segunda jornada

Aimar Palma, lanzamiento de martillo

Aimar aterriza pletórico en este Mundial sub 20 de Tampere. Posiblemente, atraviese uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Así lo demuestra, por ejemplo, el espectacular lanzamiento de 70,22m, su mejor marca personal, firmado hace pocos días en el Campeonato de España. A su justificado optimismo, hay que añadir la motivación de afrontar su primer gran certamen internacional. Además, si algo ha demostrado Aimar en su trayectoria deportiva, es que es un excelente competidor, que suele responder en el día D y en la hora H. Si proyecta ese gen competitivo al estadio de Tampere, su presencia entre los 12 finalistas no es un sueño inalcanzable.

  • Miércoles 11, a las 13h, Calificación
  • Viernes 13, a las 17:50, Final

Carlos Muñoz Lacedón, 3.000m obstáculos

Una inoportuna y desgraciada caída en la penúltima vuelta de los 3.000 obstáculos del Nacional sub 20 le privó, posiblemente, de la medalla de oro. Lejos de hundirse, momentos después del infortunio, Carlos ya solo tenía la mente fijada en Tampere. A mitad de junio, durante un control federativo celebrado en Castellón de la Plana, el atleta FER logró la mínima mundialista con una marca más que respetable de 9 minutos y 2 segundos. Lógicamente, los africanos convierten esta prueba de los 3.000 obstáculos en un campo de minas. Pero el deportista castellonense no se resigna. Tras sufrir mucho el pasado año, su sensible evolución en 2018 le ha concedido un merecido premio. Ahora, con el billete mundialista en la mano, con su hambre, con su motivación, y con sus ganas de revancha tras la desgracia de Murcia, Carlos promete dejárselo todo en las semifinales.

  • Jueves 12, a las 10:00, Semifinales
  • Domingo 15, a las 13:45, Final

Noticias más leídas